Cultura

Silvia G. Argente rueda el corto de terror 'Reencuentro' en Almería

  • La cinta, que durará unos diez minutos, se ha grabado en el IES Sol de Portocarrero

El pasado fin de semana se ha rodado un cortometraje de misterio y terror en el IES Sol de Portocarrero, cuyo título es Reencuentro. Trata sobre un grupo de excompañeros que después de 10 años deciden encontrarse de nuevo en el antiguo Instituto en la que una vez ocurrió algo horrible y murieron una serie de personas bajo causas extrañas. Una vez allí sucederán cosas misteriosas. Con un final sorprendente, es una historia que todavía deja pendiente algunas jornadas de rodaje pero que pronto ofrecerá un adelanto por redes sociales.

La directora de la cinta, Silvia G. Argente explica que "la idea de rodar allí fue porque el edificio, muy emblemático y también diseñado por Guillermo Langle, que también hizo Los Refugios, encajaba perfectamente para el desarrollo de la cinta".

La historia ha sido escrita y dirigida por Silvia G. Argente, de Ar-te Films, durante las prácticas para el curso de formación de actores que ella lidera, en el que hubo dos nuevas incorporaciones María del Mar Terriza y Carmen Martínez Ferrer.

El equipo técnico almeriense, fue nuevamente el que siempre acompaña a Silvia G. Argente en estas pequeñas producciones que está haciendo en Almería y que también la acompañará en la producción del largometraje Al Sur de Guernica.

Juan Salvado Moya, Juanjo Simón, Raúl Ramos, Paco Gil y el atrezzista Pablo Ruiz, junto a la maquilladora Eva Sánchez son algunos de ellos . Leonardo Jiménez ha participado junto a Carmen Martínez en la aportación del vestuario, que se corresponde a los años 70. Una historia que durará entre diez y doce minutos.

El director del Instituto, José Hidalgo que fue en su día fue la Universidad Laboral de Almería, muy amable, ha cedido la instalaciones sin ningún problema y puso todo tipo de facilidades.

El elenco, compuesto por doce actores y actrices, ocho de ellos almerienses entre los que destacan Bruno Jiménez, Isidro Martín, Rocío Juárez, Agustín Ibarra y el granadino José Miguel Escudero, elenco del proyecto de serie para televisión Ágatha, de Ar-te Films, y de nuevo Silvia Argente delante y detrás de cámara junto a los artistas barceloneses Daniel Menkara y Sergi Calvés, de la serie catalana Lazos Invisibles, el argentino Gustavo Spina, quien ya fue protagonista de La Decisión y Valentina Moreno, actriz principal en Al Sur de Guernica.

Silvia G. Argente destaca el vestuario que se ha utilizado en el corto es de los años 70. "La historia es de suspense y muy dura. Lo hemos pasado bien rodando, pero hubo momentos en que estábamos asustados de verdad. Hemos pasado miedo, porque estábamos a oscuras, utilizando solamente linternas. Todo es muy siniestro".

Argente no descarta que de la historia que propone en la cinta al final acabe siendo un largometraje. "Nos hemos quedado con ganas de más y realmente no descarto en el futuro hacer una película. Lo que en principio iba a ser una práctica ha acabado siendo una cosa más profesional". De momento, el elenco de actores lo han pasado muy bien rodando bajo las ordenes de esta realizadora catalana que vive actualmente en Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios