Cultura

Silvia Estévez gana el II Certamen de novela 'Ciudad de Almería'

  • La autora nacida en Albacete gana el primer premio con la obra 'Salaal. Más allá del tiempo'. Como finalista quedó Federico García con su novela 'Civitas Solis'

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez Comendador junto a la delegada de Cultura de la Junta, Yolanda Callejón entregaron ayer los premios del II Certamen de Novela Ciudad de Almería.

El primer premio fue para la escritora Silvia Estévez Rueda, con su obra Salaal; más allá del tiempo. Estévez, que es licenciada en LADE por la Universidad de Alcalá de Henares, ha recibido el premio de manos el alcalde en el transcurso del acto que, como cada año, ha organizado la Asociación Cultural Policía Local Francisco Javier Balbín.

La novela ganadora que surgió durante un viaje a Roma realizado por Silvia Estévez, cuenta como el día después del cumpleaños de su hermana, Ángel desaparece sin dejar rastro. Tiempo después, en un viaje a Roma, su familia cree encontrarlo en un retrato del siglo XVI.

Stefano, conservador de la galería Borghese, tratará de convencerles de lo absurdo de la idea viéndose inmerso en una paradoja que le llevará a los limites de la razón, en una historia donde confluyen pasado y presente.

Obsesiones, locura y una persecución sin tregua en torno a una mujer que solo busca su libertad, ayer, hoy, mañana y siempre.

El finalista del certamen literario ha sido el inspector de Policía Federico García Gómez, que presentó una obra titulada Civitas Solís.

La obra finalista narra como la tranquilidad de una ciudad sevillana se ve rota cuando un traficante de drogas aparece misteriosamente asesinado. Eloy Lorenzo llevaba una vida de crimen y corrupción. En un corto intervalo de tiempo, otro traficante corre la misma suerte.

Cinco atracadores sudamericanos asaltan en la ciudad a un representante de joyería. Rubén Gadea, jefe de la comisaría, dirige personalmente la investigación. Debe moverse en un mundo de traficantes de droga, joyeros corruptos, atracadores, confidentes, asesinos y un constructor inmobiliario deseoso de hacer fortuna fácil.

Cuando Gadea cree poder resolver los crímenes, una serie de sucesos nuevos relacionados con antiguas leyendas locales de muerte, venganza y destrucción, provocan un nuevo giro en la investigación, hacia un tesoro que oculta Civitas Solis.

A este certamen se han presentado hasta un total de 62 novelas, llegadas desde distintas provincias españolas, e incluso llegaron alguna obra desde Luxemburgo y Argentina, según comentó ayer Yolanda Callejón.

Por su parte, Rodríguez Comendador dejó bien claro que "este certamen está totalmente consolidado y en el futuro lo vamos a respaldar. En el mundo en que vivimos con las nuevas tecnologías creo que es una iniciativa interesante fomentar los premios de novela".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios