'Sinergia' de Manuel Liñán abrirá el IV Festival de Danza de Almería

  • Del 4 al 11 de julio, la ciudad acoge varios espectáculos y un concurso internacional

Almería se convertirá, del 4 al 11 de julio, en capital de la danza en la más amplia acepción del término con la celebración del IV Festival de Danza de Almería, un certamen organizado por el Área de Cultura y la Asociación Indanza. El evento, de carácter bienal, regresa este año realizando de nuevo una apuesta por esta disciplina artística en todas sus variedades, poniéndolo al alcance de estudiantes, docentes y público en general.

El espectáculo Sinergia, de Manuel Liñán, será el encargado de inaugurar el evento el próximo sábado, 4 de julio, en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, a las 21:30 horas. Las entradas se encuentran disponibles en www.almeriacultura.com, en la taquilla municipal del Teatro Apolo y lo estarán en el Auditorio desde una hora antes del comienzo de la representación. Tienen un precio único de 15 euros.

Nacido en 1980, Manuel Liñán es una de las más sólidas figuras del baile flamenco. Como solista, destacan sus colaboraciones en las compañías de Merche Esmeralda como primer bailarín, Campanas Flamencas junto a La Tati y Milagros Mengíbar y la compañía de Teresa Nieto.

Además de realizar producciones conjuntas como Cámara Negra, Dos en Compañía o En sus 13, también ha realizado en solitario proyectos como Tauro, Nómada y este Sinergía, con el que ha recorrido numerosos festivales de prestigio como el de La Unión, Jerez, Bienal de Sevilla, Festival de Música y Danza de Granada, Madrid en Danza o Danza en La Villa.

En Sinergia, Liñán dará rienda suelta a su creatividad y su particular revisión de numerosos palos del flamenco para ofrecer un conjunto mucho mayor, en el que la iluminación y puesta en escena aumentan el sentido de la interpretación. Para ello, estará acompañado del cante de Miguel Ortega y David Carpio y la guitarra de Víctor Márquez Tomate.

Tras la inauguración del sábado, día 4, el programa continuará el 6 de julio, con dos nuevas actividades. Dicho lunes comenzarán los cursos o clases magistrales, que serán impartidas hasta el día 8 por una estrella internacional como Eva Yerbabuena, que ofrecerá clases de hora y media diaria en dos niveles, medio y avanzado. También el día 6 y hasta el 8, se celebrará el ciclo de actuaciones Tres a Compás, con tres actuaciones de jóvenes valores almerienses en cada jornada, inaugurando además un espacio escénico como la terraza del Ayuntamiento, situada en el Centro de Interpretación Patrimonial.

El lunes 6 actuarán Eduardo Leal, Alejandra Gudí e Isabel Ramírez; el día 7 harán lo propio Mariana Collado, Mayte Beltrán y La Chinelita; y el miércoles 8 de julio será turno para Antonio González, Ana Alonso e Inka Díaz.

Sin duda, se ha previsto un cartel de lujo para este Festival de Danza de Almería con grandes figuras del baile y otros valores con gran proyección.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios