Tabernas acoge el rodaje de un corto basado en un videojuego

  • Zapruder Pictures elige Almería para una historia en 'Red Dead Redemption: Seth's Gold'

El camino de Costa de Almería como escenario para el rodaje de películas, cortometrajes, documentales y vídeos musicales continúa imparable. En esta ocasión, ha sido el mítico desierto de Tabernas y sus decorados de los clásicos Spaguetti Western, los que han servido de localización para la grabación de la mitad del cortometraje fan film sin ánimo de lucro basado en el videojuego Red Dead Redemption.

Bajo el objetivo de Zapruder Pictures, dedicados a la producción audiovisual, durante algo más de diez minutos se intercalan planos y tomas de la rambla de Tabernas, su desierto y los decorados de Fort Bravo, todo ello para contar una adaptación de la historia del antiguo bandido John Marston, que es chantajeado por los agentes federales que tienen amenazada a su familia para que ayude a imponer la ley en la frontera de México con Estados Unidos y capture a su antiguo compañero, y actual bandido, Bill Williamson. Este cortometraje fan film, se encuentra en el canal youtube de Zapruder Pictures al que están suscritos más de 21.500 seguidores de 70 países y que ya ha tenido más de 2.500.000 de visualizaciones.

Una plataforma que se hace mucho más viral cuando comparten sus trabajos en sus perfiles oficiales en redes sociales como Facebook y Twitter, seguidos mayoritariamente por fans procedentes de USA y Reino Unido.

Con este último trabajo, en el que Costa de Almería adquiere un protagonismo absoluto, el equipo ha mostrado gran satisfacción al comprobar cómo "recorriendo esos parajes comprobamos que muchos de esos lugares ya los conocíamos. Hemos visto algunas de esas películas rodadas en estas localizaciones casi una decena de veces y sentimos, al rodarlas nosotros, que ya las habíamos vivido".

Un trabajo que traspasará las fronteras de nuestro país para mostrar al mundo entero la magia que tiene 'Costa de Almería' en el ámbito cinematográfico y que hace que cada año, sea elegido como escenario y plató natural, para el rodaje de todo tipo de trabajos audiovisuales.

Destacar la participación de grandes profesionales del cine en este corto que mostrará la belleza natural de los paisajes de Almería. El trabajo es excelente ya que a través de diez minutos se cuenta una historia donde los paisajes ocupan un papel fundamental. La productora tuvo muy claro desde el primer momento que la historia había que rodarla en los paisajes y viejos decorados de Tabernas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios