Cultura

Tallas del siglo XVIII en el soho de Roquetas

  • Este mercado de arte tuvo distintas artes de las que destaca la cerámica, la escultura y la artesanía, entre otras

Tallas del siglo XVIII, restauración de muebles o herramientas antiguas del este de Alemania son algunos de los artículos que se podían adquirir en El Soho en Roquetas de Mar. Este mercado de arte y antigüedades comenzó ayer a las 10:00 horas de la mañana y fue inaugurado media hora más tarde por la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Eloisa Cabrera, finalizando a las 15:00 horas.

La explanada de la Plaza de Toros era el escenario escogido para celebrar este gran rastro que emula a otros importantes como el de Portobello en Londres o el Navigli de Milán. El nombre de Soho existe porque en los años 60 y 70, un barrio de artistas de Manhattan en Nueva York, se denominaba así por situarse al sur de la calle Houston (South of Houston). Cabrera reivindicó la importancia del municipio roquetero: "Los sitios más importantes tienen su mercado de arte. Esta que es una gran ciudad, ¿por qué no iba a tener el suyo?".

La concejala de Cultura hizo una valoración sobre el rastro que ha organizado AM Gallery y que tiene como apoyo al Ayuntamiento de Roquetas: "Estamos contentos con la repuesta. Hay que darle un margen para que la gente se vaya enterando. Favorece al turismo, a los artistas y a los mercados de arte".

Un total de 61 estands decoraban toda la explanada con las más diversas artes y con grandes dosis de originalidad. Era el caso del artista Baco H., que tenía una obra muy particular: "Los marcos de los cuadros están realizados con cemento reciclado. Queríamos traer algo original. Son piezas únicas".

Otro de los estand que más expectación levantó fue el de Antonio Dorador que llamaba la atención de los visitantes con una especie de sirena: "Hemos traído herramientas antiguas del este de Alemania, de la parte comunista. tenemos algún resto de Adolf Hitler, medallas..."

El día acompañó a los artistas, vendedores y a los visitantes que se acercaron a algunos de los puestos. "Vengo de Granada. Estoy haciendo un picnic. El día lo vamos a pasar de la mejor forma", explica Dorador.

Se tiene previsto que esta iniciativa se vaya realizando cada primer domingo de mes. En esta ocasión, que era la primera vez que se hacía, se vivía momentos de expectación entre los vendedores. "Espero que esto triunfe. Hay buena intención por parte del Ayuntamiento", explicó el pintor Rubén Ramos.

Todas las artes se podían disfrutar en el mercado de arte. Pintura, escultura, cerámica, joyas, artesanos, diseñadores de moda y antigüedades de todo tipo inundaron la explanada de la Plaza de Toros en una exposición al aire libre. Alguna tecnología antigua como radios eran algunas de las piezas más valiosas que habían en el rastro.

El Soho en Roquetas de Mar tuvo gran acogida en lo que se refiere a la cantidad de personas que acudieron a la cita. Muchos turistas españoles y extranjeros aprovecharon un momento que sólo se iba a realizar en este mes de mayo para poder adquirir, en muchos casos, piezas únicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios