Cultura

El Taranto rinde hoy homenaje al maestro Antonio Mairena y luego actuará Pansequito

  • Hoy hace justo 25 años que Mairena cantaba en el Taranto por última vez en vida

La Peña El Taranto conmemora hoy el 25 aniversario de la última actuación en público del maestro Antonio Mairena. Con tal motivo y dentro de la XXXVII Semana Flamenca de El Taranto se ha previsto a las 21:30 horas la presentación del disco Antonio Mairena. El corazón por entero, editado por la Peña con la ayuda del Instituto de Estudios Almerienses.

Posteriormente tendrá lugar la entrega del XIII Trofeo Peña El Taranto correspondiente a 2007 a José Cortés Pansequito, quien ofrecerá posteriormente un recital acompañado de la guitarra de Diego Amaya.

Pansequito es, junto a Camarón y Enrique Morente uno de los grandes renovadores del cante en el siglo XX. Lo atestigua el Premio a la Creatividad -el único que se ha concedido- que ganó en el Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba en el año 1974.

También lo demuestran sus soleares y bulerías, que Pansequito alarga e incluye un argumento narrativo trágico.Creativo y renovador, y al mismo tiempo conoce y domina todos los estilos flamencos. Fue descubierto por el propio Manolo Caracol cuando sólo tenía quince años.

El artista Pansequito ha cantado en tablaos y festivales; a lo largo de toda su carrera artística, ha compartido escenario con grandes del flamenco: Camarón, Juan Habichuela, Pepe Habichuela, Tomatito, Parrilla de Jerez, Gerardo Núñez o Enrique de Melchor.

Pero quizá haya sido Paco Cepero (guitarrista y compositor) con quien mayores éxitos populares ha conseguido el artista y mayores satisfaciones ha recibido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios