Cultura

El Teatro Auditorio de Roquetas de Mar acoge esta noche la comedia 'Fiel'

  • La obra que se representa a las 22:00 horas está protagonizada por Miguel Hermoso y José Manuel Seda, conocidos por la serie de televisión 'Yo soy Bea' junto a la actriz Isabel Serrano

La programación de primavera en el Teatro Auditorio se inicia hoy con la representación de la obra Fiel de Chazz Palmintieri, y que está protagonizada por Miguel Hermoso y José Manuel Seda, conocidos por su participación en la serie "Yo soy Bea" e Isabel Serrano. La representación será a las 22:00 horas. El precio de las entradas es de 18 euros en la zona A, 15 euros en la zona B y 12 euros en la zona C.

Una de las cosas más atractivas de Fiel, el espectáculo teatral que podrá verse hoy en Roquetas, es su autor original: Chazz Palmintieri. Autor de culto del cine norteamericano capaz de oscilar entre el elenco de Woody Allen (el entrañable matón de Disparos sobre Broadway) o inspirar a Robert de Niro para que dirija y protagonice junto a él una película con la historia de su propia vida (Un cuento del Bronx).

Palmintieri ha concebido este enredo, a medio camino entre el suspense y el humor, como la exposición sobre el escenario de lo que en realidad son confesiones y conversaciones privadas sobre el amor, la vida y sus posibilidades para alcanzar la felicidad.

Una sociología de la supervivencia afectiva que acontece en un ambiente casi de bajos fondos. Y sus 'ponentes' son un matón (Miguel Hermoso), la que será su víctima (Isabel Serrano) y el marido de esta (José Manuel Seda), que ha contratado al hampón para que 'elimine' a su media naranja.

La versión española la han traducido y adaptado Domingo Hernández y Marta González de Vega, mientras Juan José Afonso se ha encargado de la dirección.

Este director canario ha trabajado y dirigido a algunos de los grandes actores de este tiempo (José Sacristán, en Almacenados; Manuel Alexandre, en Atraco a las tres; Emilio Gutiérrez Caba, en El príncipe y la corista).

La trama cuenta la particular celebración del décimo aniversario de boda en la que el marido ha preparado un regalo muy especial: el asesinato de su mujer. De su obra, Afonso afirma que hay que verla "con complacencia muy inquietante, sobre todo por los sobresaltos e inesperados vericuetos por los que el autor nos hace deslizar".

Alfonso ha tratado de adaptar, a la española, los personajes "fríos, retorcidos y vengativos", que concibió Palmintieri, un experto en retratar a los villanos. Todo ello aderezado con todo tipo de especias picantes de la pura comedia.

Los rostros de esta obra son personajes reconocibles por sus papeles en cine, teatro y televisión. Miguel Hermoso ya hace de malvado en la serie Yo soy Bea (Telecinco), donde curiosamente, coincide con sus dos compañeros de reparto Isabel Serrano y José Manuel Seda.

Hay bastante expectación por disfrutar de esta obra de teatro y ver de cerca a dos actores que se han hecho muy populares gracias a la televisión y a la serie Yo soy Bea. Se trata de una comedia para pasar un rato agradable, olvidarse de las penas y reírse a carcajadas. Así es la comedia Fiel que hoy llega a Roquetas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios