Cultura

El Teatro del Buscavidas presenta esta noche en el Apolo la obra 'Cachai'

'El Teatro del Buscavidas' presenta en Almería 'Cachai', una obra dirigida por Pepe de Jiménez, que juega, en escena, con diversos elementos técnicos, como la luz negra, la voz en off, los muñecos, las máscaras y los actores, para presentar un montaje cargado de mensaje. 'Cachai' nace en Santiago de Chile, en uno de sus barrios pobres, cerrando deseos en cajas de madera claveteadas por los cuatro costados.

Dramático ejemplo de cómo se relacionan necesidades y creación. Sobrevivir creando. Una experiencia dura y un placer vital. El triunfo de ese compromiso con el "estar en el mundo" por parte del actor Adán Rodríguez y Pepe de Jiménez es, sin duda, "ese contar el mundo" llamado 'Cachai'.

El espectáculo es un viaje a las zonas mas oscuras de la historia latinoamericana, para desentrañar desde sus vísceras, la experiencia del dolor ante la muerte y la posterior orfandad e indigencia, dada las condiciones precarias en las cuales queda la mayor parte de su población, Chile y el golpe como acontecimiento desencadenante, representan una metáfora, es decir, un reflejo de la situación mundial, la experiencia Chilena es un pretexto para abrirnos a un problema que es más extenso, y que cubre el planeta entero, con su sombra de muerte.

Cachai conlleva el germen de vida, de reinvención y de respiro, también la cuota de humor negro que desdramatiza la tragedia para aquellos que nos toco ser sobrevivientes en esta historia, y un llamado, una entonación para apropiarnos de nuestras existencias y transformar nuestro entorno inmediato "afirmando la vida hasta en la muerte".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios