Cultura

Teatro, cuentacuentos y un macroconcierto solidarios, oferta del fin de semana en Almería

  • El Museo acoge a partir de las 18:30 horas un maratón musical con ocho grupos almerienses

El programa solidario Almería Coopera 2010. Cultura con Haití, organizado por Cruz Roja y la Junta de Andalucía, propone para hoy sábado y mañana domingo diferentes actividades culturales dirigidas a todos los públicos, a precios asequibles, que tienen como objetivo recaudar fondos para ayudar los damnificados por el terremoto de Haití del pasado 12 de enero.

El programa arranca hoy sábado, 20 de febrero, a las 12:00 horas, en el salón de actos del Museo de Almería con la representación de Papobo, a cargo de Arteatro. La entrada cuesta tres euros.

A partir de las 18:30 horas, el exterior del Museo se transformará en un escenario para el concierto solidario, que va a contar con las actuaciones de los almerienses El Lunático, Moon Unit, The Shake, Profesor Popsnuggle, Escalera, La raspa, Münich y Scaramusa. La entrada tiene un coste de seis euros.

El orden de intervención de los grupos será el siguiente: Münich, a las 19:00 horas; La Raspa, a las 19:40 horas; Escalera, a las 20:20 horas; Profesor Popsnuggle, a las 21:00 horas; Lunático, a las 21:40 horas; The Shake, a las 22:20 horas; Moon Unit, a las 23:00 horas.

El domingo, 21 de febrero, a partir de las 12:00 horas, se celebra En clave de… SOS, un concierto del Conservatorio Profesional de Música de Almería, que tendrá lugar en el salón de actos del Museo de Almería, donde alumnos y alumnas, profesores y profesoras interpretarán piezas de Tárrega, Chopin o Mozart, entre otros. El precio de la entrada es de cinco euros.

Por último, también a las 12:00 horas, en la Biblioteca Pública Provincial Francisco Villaespesa, habrá un cuentacuentos con Jesús Herrera.

Este polifacético almeriense hará vibrar a pequeños y grandes con una sesión de narración oral donde, desde la más pura tradición oral, se buscará la implicación y participación de todos los asistentes a la actuación. El precio de entrada es tres euros.

El jueves, 25 de febrero continuarán las actividades a las 20:30 horas en la Biblioteca Villaespesa con las actuaciones de los monologuistas Paco Calavera y Pepe Céspedes. El viernes, llegará el teatro aficionado a la Villaespesa de la mano de la Federación Almeriense de Teatro Aficionado con la obra Ensalada Teatral. El miércoles 3 de marzo, en el Museo de Almería se presenta la Joven Big Band del Conservatorio de Música de Almería y el día 4 se desarrollan los banderines del Zaguán en el Museo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios