Cultura

Teatro y música centran la oferta del invierno cultural de Huércal Overa

  • Hasta abril pasaran Atalaya Teatro, Enma Ozores y Mario Tardón, Maracaibo Teatro, María Luisa Merlo y Carlos Lozano, Malaje Solo y el Trío Nostromo

El área de Cultura de Huércal Overa ha preparado una interesante oferta cultural para los meses de enero, febrero, marzo y abril en el Teatro Municipal Rafael Alberti. El viernes 15 de enero a las 21 horas en el Teatro Municipal Rafael Alberti de Huércal Overa la compañía ¿Por qué Teatro' representará la obra Noche libresca.

Noche Libresca pretende crear una mitología del mundo de los libros. Un mundo propio con sus leyes y reglas universales: las bibliotecas. El objetivo de la obra es trasmitir a través de sus personajes, que representan diferentes áreas del saber, la necesidad de formar vínculos y de tolerar, aceptar y respetar lo que nos parezca diferente.

El 22 de enero la compañía Atalaya Teatro pondrá en escena la obra Divinas palabras de José María del Valle Inclán. En Divinas Palabras el eje del conflicto gira en torno a un enano monstruoso y su madre, que lo pasea de feria en feria para pedir limosna. El horror lo motiva la explotación que sufre el niño por su propia madre y la que hacen todos los familiares cuando ésta muere.

En febrero, el día 5, el grupo Madrepora Teatro presenta el espectáculo de danza Recuerdo de un olvido. Es un espectáculo de danza apto para todos los públicos, tanto para el entendido como para el neófito. El 12 de febrero Enma Ozores y Mario Tardón ponen en escena la comedia El último que apague la luz.

En marzo, el día 5 se pondrá en escena la comedia Las vacaciones de Josefa con María Luisa Merlo, Belinda Washington y Carlos Lozano. Las vacaciones de Josefa es una comedia, escrita por el autor francés Dany Laurent, adaptada por Jaime Azpilicueta.

El día 12 de marzo, se realizará un concierto a cargo de un cuarteto de saxofones y piano. En abril, el día 16, la compañía Malaje Solo representa Humor Platónico. Y El trío Nostromo actuará el día 30 de abril con el espectáculo 'Dos tríos y un cuento". Una programación de calidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios