Cultura

La Tercia acoge una exposición colectiva de pintura hasta marzo

  • Soraya F. Espinosa, Carmen Montuno y Mar Sánchez exponen parte de sus obras

La sala de exposiciones La Tercia del Castillo del Marqués de Los Vélez de Cuevas del Almanzora acogió recientemente la inauguración de la exposición colectiva de pintura de Soraya F. Espinosa, Carmen Montuno y Mar Sánchez.

Durante el acto, las artistas estuvieron acompañadas por los ediles Lola Moreno, Rocío Rodríguez, José de Haro y Eva Zamora, además de algunos familiares y amigos. En total más de una treintena de obras de carácter muy diverso que podrán verse en Cuevas hasta el próximo 10 de marzo y que reflejan las inquietudes de las autoras.

Soraya F. Espinosa, natural de Adra, se define como una pintora autodidacta. Ha realizado varias exposiciones tanto colectivas como individuales y ha participado en diversos concursos de pintura al aire libre. Su obra, de carácter realista, se compone de distintos estilos.

La artista autodidacta Carmen Montuno, de Granada, busca siempre en su obra un estilo muy impresionista, intentando captar la luz y el color y por ello utiliza tanto la técnica del óleo, como el pastel y la acuarela. Los temas de sus obras se centran en los paisajes, los bodegones, las marinas o el cuerpo humano.

Por su parte, Mar Sánchez, también granadina, es licenciada en Bellas Artes y en su currículo destacan exposiciones tanto en España como en otros países, entre los que destaca Colombia. Ha realizado varias publicaciones y ha participado en la edición de distintos catálogos. Asimismo, durante su trayectoria artística ha sido galardonada en importantes certámenes de pintura. La exposición en estos días está siendo muy visitada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios