Cultura

'Testigo de cargo' con Manuel Galiana y Paca Gabaldón llega hoy a Roquetas

  • Esta obra muy entretenida que es una historia de amor se representa en el Teatro Auditorio

El actor de raíces almerienses, Manuel Galiana junto a Paca Gabaldón representan esta noche la obra de teatro Testigo de cargo en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar a partir de las 21:30 horas.

Junto a estos dos veteranos actores estarán también Pablo Martín, Luis Fernando Alvés, Lidia San José, Oscar Zautu, Jorge San José y Oscar Olmeda. El precio de las entradas es de 18 euros en el patio de butacas y 16 euros en el anfiteatro.

Miss Emily French, una viuda rica, ha sido asesinada en su casa. El acusado del crimen es Leonard Vole, un joven de buen aspecto, amigo de la víctima, pese a su gran diferencia de edad... ¿eran algo más que amigos?... o ¿quizá tenía el joven Vole un interés especial en la fortuna de la viuda?

Todo acusa a Vole y las pruebas parecen irrefutables. La clave del suceso está en manos de la mujer del acusado, Romaine, una alemana de personalidad enigmática y gran inteligencia, que se convertirá en la testigo de cargo.

Manuel Galiana define la obra como "una obra maestra de Agatha Christie", en la que comparte protagonismo con Paca Gabaldón. "Es una obra muy entretenida", en la que bajo el drama judicial y la investigación de un crimen subyace «una historia de amor y de sacrificio", apunta el actor.

Esta obra fue llevada al cine por el director Billy Wilder en 1957, con Tyrone Power, Marlene Dietrich y Charles Laughton en sus papeles principales, pero a pesar de ello, Galiana afirma que en su puesta en escena "para mucha gente es un descubrimiento", puesto que muchos espectadores del teatro no han visto la citada cinta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios