Cultura

Textos adaptados para la discapacidad en la Unidad de Día de Verdiblanca

  • La lectura se completará con otras actividades como murales y pegatinas

La Unidad de Día con Terapia Ocupacional Juan Goytisolo, de la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca, celebra el Día Mundial del Libro con textos adaptados a la comprensión de personas con discapacidad intelectual. Para ello ha programado diferentes actividades que tienen como objetivo primordial fomentar el hábito de la lectura y acercar el mundo de los libros a sus usuarios y usuarias con limitaciones para ello.

Para festejar este día el medio centenar de usuarios y usuarias están elaborando murales cuyo protagonista es Miguel de Cervantes, además de pegatinas conmemorativas y marca páginas que realizan con sus propias manos. Cuatro son los cuentos con los que están trabajando sus monitores diferentes aspectos didácticos; para el texto de La deliciosa música del arpa se trabaja la constancia y el esfuerzo, en La cabeza de colores se aborda la manera de luchar contra la envidia, en El pañuelo de color naranja aprenden a diferenciar los colores y, por último, en La Bella Durmiente los pictogramas son de bastante utilidad para quienes tienen dificultades de lectura.

Durante la jornada de hoy se leerán estos cuentos de forma colectiva en la sede del centro, y se les cambiará el final a algunos de ellos. El objetivo de esta modificación del texto es que se acerquen de una manera didáctica al mundo de la literatura. Esta es una de las actividades de primavera programada por el Área Social de la entidad que se ajustan a los objetivos de integración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios