Cultura

Tierra Santa, Saratoga y La Skala de Richter actuarán en Almería

  • El concierto es el 22 de agosto a las 22:30 horas en el Palacio de los Juegos Mediterráneos

La banda de Heavy Metal Tierra Santa actuará junto a Saratoga y La Skala de Richter en el Palacio de los Juegos Mediterráneos el día 22 de agosto a las 22 horas en plena Feria de Almería. El concierto está organizado por el Ayuntamiento de Almería y produce SDobleC. Las entradas están a la venta en la taquilla del Teatro Apolo, Discos BPM de Aguadulce y Heladería La india Cruz y Playa Almería.

Tierra Santa es una de las principales bandas de Heavy Metal en castellano. Desde 1997, los riojanos han llevado por toda España y demás países de habla hispana sus canciones con riffs maidenianos y letras épicas. En 2008, y en el pico de su carrera, decidieron hacer un parón indefinido, que por suerte duró poco.

En 2010 volvieron unos renovados Tierra Santa, que apostaban por un estilo más hardrockero y maduro, aunque sin perder sus señas de identidad.

En 2013 publicaron Mi nombre será leyenda, último con temas nuevos e inéditos hasta el momento, mientras que en 2014 editaron Esencia, un doble recopilatorio con algunos clásicos regrabados en eléctrico y otros en acústico

Otro gran grupo que estará en Almería será Saratoga. Con ocho formaciones distintas a lo largo de su carrera, la de Saratoga es una historia de cambios. La última formación de la banda, con Tete Novoa a la voz, Tony Hernando a la guitarra, Niko del Hierro al bajo y Andy C. a la batería, estuvo activa desde 2007 hasta el año pasado, cuando anunciaron un parón indefinido.

Fue esta una formación estable y prolífica, que dejó tres discos de estudio: VII (2007), Secretos y revelaciones (2009) y Némesis (2012), además del álbum en directo Revelaciones de una noche (2010). En octubre de 2014, se anunciaba el regreso de la banda a los escenarios con una nueva gira en que tocarían todos sus éxitos.

La banda almeriense La Skala de Richter se formo a finales de 2007 con la incorporación del guitarrista Martín Oller con tan solo 14 años, su padre como bajista Martín Oller y Juan Contreras a la voz. De inmediato empezaron a dar una serie de conciertos por la zona de Almanzora dándose a conocer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios