Festival de Teatro de El Ejido

Títeres gigantes interpretan la obra teatral 'Titiritaina'

  • Axioma trasladó el teatro a Santa María del Águila con la presencia de niños

Los niños son siempre quienes más disfrutan en los espectáculos de títeres, como el que tuvo lugar ayer en Santa María del Águila, de la mano del grupo almeriense Axioma, que cuenta con galardones en su haber como los prestigiosos premios ‘Max’ del teatro español. La función inicialmente debía tener lugar a las siete de la tarde en el parque de este núcleo ejidense, pero el fuerte viento reinante obligó a la compañía a realizar su espectáculo en el interior de la nave de la asociación cultural, una hora más tarde del comienzo previsto, aunque con el mismo entusiasmo del expectante público.

La puesta en escena fue sencilla pero muy eficiente, con un viejo camión de la época de postguerra española, de los que circulaban diariamente miles por las maltrechas carreteras del país. Tras una canción, los títeres aparecían en escena, siendo muñecos de gran tamaño, el mismo tamaño de las sonrisas que arrancaron de los pequeños y también de los grandes, que igualmente disfrutaron del montaje de Axioma. Entre carcajadas de los asistentes los cómicos transformados en títeres de buen tamaño cantaban sones como “saque un poco del cuello para que le pueda intervenir la carótida”.

Era el momento en que uno de los muñecos arremetía contra otro con la intención de fulminarlo, mientras repetía “el aparato del aguardiente para poner el cuerpo caliente”. Fueron, como se narró al principio, “las cosas de Doña Rosita casada con D.Cristóbal y las cosas de D.Cristóbal casado con Doña Rosita”. Los muñecosestaban dirigidos por el equipo totalmente vestido de negro para evitar que se viera nada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios