Tomatito impartirá una clase magistral en los Cursos de Verano

  • El guitarrista dará sus clases del 20 al 22 de julio y concluirá con un recital junto a Mercé

José Fernández Torres Tomatito presentó ayer la clase magistral que impartirá dentro de los Cursos de Verano de la UAL entre los días 20 y 22 de julio y que lleva por título Sonanta. El curso se enmarca dentro de la programación del Festival de Flamenco de Almería.

La vicerrectora de Extensión Universitaria y Deportes de la Universidad de Almería, María del Mar Ruiz, el presidente de la peña flamenca El Taranto, Rafael Morales, y la concejala del Área de Cultura, Educación y Tradiciones, Ana Martínez Labella, acompañaron al guitarrista en esta presentación, que tuvo lugar en los Aljibes Árabes.

El curso está dirigido por el propio José Fernández Torres Tomatito y María del Carmen Hernández Porcel. El guitarrista almeriense dijo sentirse "con mucha ilusión" por poder llevar a cabo este curso en su tierra natal. Además pidió que entre todos "se defienda al flamenco". Y añadió que "Almería lo está haciendo. Nos damos cuenta al ver el festival tan hermoso que ha hecho este año en su cincuenta aniversario". La codirectora del curso, María del Carmen Hernández Porcel destacó "la generosidad de esta gran figura del flamenco con la ciudad de Almería, su ciudad natal, al ofrecerse a impartir esta master class".

Por su parte la vicerrectora de Extensión Universitaria y Deportes de la UAL, María del Mar Ruiz, explicó que en este curso existen dos modalidades de matrícula, "una para estudiantes que están en activo, para los guitarristas, de 15 plazas. Esta matrícula se hace online a través de la página de los Cursos de Verano. Y luego hay una matrícula para los estudiantes que quieran asistir como oyentes. En este caso la matrícula la tienen que hacer presencial en la sede de Extensión Universitaria de la Universidad de Almería. El precio será de 50 euros. Si van como alumnos participantes, desde el miércoles 1 junio y hasta el 3 de julio es de 120 euros". Habrá 60 plazas para oyentes. La vicerrectora también señaló que este año "nos hemos propuesto que los Cursos de Verano sean una oportunidad para el encuentro de personalidades y expertos de reconocido prestigio en cada uno de sus ámbitos, y en este taller se alcanza la excelencia de manera sobrada. De todos es sabido el éxito y el reconocimiento mundial que tiene este gran artista".

También destacó la figura de 'Tomatito' la concejala del Área de Cultura, Ana Martínez Labella, quien defendió la importancia de la colaboración entre el Ayuntamiento de Almería, la Universidad y la Peña 'El Taranto' para "conseguir que el flamenco tenga el nombre propio que se merece en la ciudad de Almería". Y añadió que este curso "es muy importante para que asociemos la ciudad de Almería como capital del flamenco, no solo a nivel andaluz, sino también a nivel nacional".

El Museo de la Guitarra acogerá esta master class en la que 'Tomatito', ganador de seis premios Grammy, impartirá un taller de guitarra que contará con la colaboración de Antonio Luis López y José Israel Fernández Torres 'José del Tomate', hijo de 'Tomatito'.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios