Cultura

Tomatito actúa mañana en el Teatro de la Zarzuela de Madrid

  • El guitarrista almeriense ofrecerá varias piezas de su trabajo 'Luz de guía'

Tomatito actuará mañana martes en el Teatro de la Zarzuela de Madrid, un recital en el que el artista interpretará los cortes de su última grabación, Luz de guía.

Junto a él, subirán al escenario el guitarra Cristóbal Santiago, los cantaores Morenito de Íllora y Simón Román Cante, el percusionista Lucky Losada y la bailaora Fantova Baile.

Tomatito se ha convertido en uno de los solistas más importantes dentro del ámbito de la guitarra flamenca, tanto por su forma de abordar los palos sobrios como los más festivos, ya que en su técnica destaca su sensibilidad y su don interpretativo.

José Fernández Torres "Tomatito" (Almería, 1958) fue acompañante de Paco de Lucía y tocó con Camarón de la Isla durante los últimos 18 años de vida del artista. De hecho, el artista colaboró en La leyenda del tiempo.

Asimismo, Tomatito ha actuado, entre otros, junto a Frank Sinatra y Elton John, ha colaborado con Michel Camilo y ha compartido cartel con Mecano, John McLaughlin, Irakere, Chick Corea, Arif Sag, George Benson, Raimundo Amador y Carles Trepat, junto al que hace incursión en el mundo musical de Astor Piazzolla, Joan Albert Amargós y Enrique Morente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios