Cultura

Toni Zenet maravilla con su trabajo 'Todas las calles' al público almeriense

  • El artista malagueño conectó desde el primer momento con sus seguidores en un concierto brillante · Acompañado de excelentes músicos hizo temas de su disco 'Los mares de China' y de 'Todas las calles'

Hay artistas que lo son hasta en los camerinos. Ese es el caso de Toni Zenet, un malagueño que comenzó como actor y ahora se gana la vida cantando, disfrutando y haciendo disfrutar al público.

Las expectativas se cumplieron con Toni Zenet, que el pasado viernes encandiló al público que se dio cita en el Auditorio Maestro Padilla. Este artista pequeño de estatura y grande de corazón dio un recital fabuloso acompañado de un grupo de músicos de prestigio. Zenet presentaba en Almería su segundo trabajo discográfico Todas las calles, aunque también hizo temas de su anterior disco Los mares de China.

El recital de este genio malagueño comenzó con Ella era mala para continuar con No lo dudes y Amaneció sin querer, tres temas de su último trabajo discográfico Todas las calles. Sobre el escenario, Juan Cruz al piano, Antonio Ximénez a la trompeta, Lucho Aguilar al contrabajo, Jimmy Castro a la batería y José Taboada a la guitarra. Sin duda, una gran parte del éxito de Zenet se lo debe a estos grandísimos músicos.

"Sabéis que venimos por todas las calles después de haber un hecho un pequeño periplo por los mares de China. El primer disco era una especie de viaje imaginario en un barco con guitarra lleno de cajas de madera. Íbamos buscando las armonías. Ahora con Todas las calles, hemos bajado del barco, nos hemos dado una vuelta por el puerto, por cada sitio y cada ciudad. De todas maneras sigue siendo de alguna manera un viaje personal. Pensamos que en cada canción hay un pequeño viaje", apuntó Zenet.

Luego interpretaría dos temas de su primer álbum Los Mares del Sur, concretamente Estela, una de las mejores composiciones del artista a lo que siguió Dientes de Rata, uno de los temas más conocidos de su trayectoria artística.

"Hay canciones que van buscando su sitio y algunas de ellas consiguen encontrar su sitio con el paso del tiempo, porque son canciones que saben aguantar ese paso del tiempo. Hay una con la que nos divertimos muchísimo y ese tema es Dientes de Rata", dijo el artista.

"Luego hay canciones que van cambiando de nombre como Por ti, que entre los músicos se le llama Tu amor es tanto", dijo el artista, que hizo ese precioso tema ante un público muy atento.

"Intentamos siempre cuando estamos en el escenario, pasarlo bien. Si lo pasamos bien arriba, se pasa bien abajo. Pasamos un buen rato de música. Laguna utiliza muchas veces el amor como un pretexto en las letras de las canciones" apuntó el artista, mientras comenzaban los acordes del tema Un beso de esos.

Con esa naturalidad que caracteriza a Zenet, este fue poco a poco desgranando nuevos temas como es el caso de Piedras al Sol, uno de las canciones favoritas del nuevo álbum y también cantó Dime y Por que no me dejas.

Para ir cerrando su brillante actuación en Almería, Toni Zenet interpretó 30 de febrero y Fue por casualidad. "Muchas veces nos preguntan cómo es el proceso artístico para componer nuestras canciones. Nos gusta comer el pan pero nos gusta también saber como lo hacen", dijo.

El público estaba muy a gusto en el Maestro Padilla, por lo que pidió al malagueño que volviera. Salió de nuevo al escenario para marcharse al son de Soñar contigo. Y es que Zenet puede gustar más o menos, pero lo que no cabe duda alguna es que es artista hasta en los andares. Otra noche de buena música en el Maestro Padilla. Al final, en camerinos recibió a amigos que tiene en Almería y se mostró como siempre encantador haciéndose fotografías y firmando autógrafos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios