Cultura

Tontxu abre mañana el ciclo 'Las noches de cantautor' en Almería

  • El cantante bilbaíno actuará a partir de las 21 horas en el Teatro Apolo, dentro de la programación cultural de primavera que organiza el ayuntamiento almeriense

Para tocar el cielo, Somos de colores, o Habitación 304 son sólo algunas de las composiciones que podrá escuchar el público almeriense mañana viernes, día 4 de abril, en el Teatro Apolo.

Y es que Tontxu, cantautor de larga trayectoria en el panorama musical español, ofrecerá allí, a partir de las 21:00 horas, la primera de las actuaciones del ciclo 'Noches de cantautor' que ha organizado el Área de Cultura del Ayuntamiento para la Primavera 08. Se trata éste del primer concierto del ciclo 'Noches de cantautor', que continuará el sábado 12 de abril con la actuación de Quique González & La Aristocracia del Barrio, para finalizar el viernes 25 de abril con Javier Álvarez. Los tres conciertos se llevarán a cabo en el Teatro Apolo, dando comienzo siempre a las 21 horas.

Las entradas pueden adquirirse ya en el quiosco de Cultura (Rambla Obispo Orberá, 23), en horario de lunes a viernes de 10:30 a 13:30 horas, y de 18 a 20 horas, y los sábados de 11 a 13 horas.

Además, el día del espectáculo se podrán adquirir dos horas antes del inicio del espectáculo en la Taquilla del Teatro. La entrada para cada concierto tiene un precio de 10 euros, aunque el Área de Cultura del Ayuntamiento ha puesto también a la venta un bono de acceso a los tres conciertos por un precio de 21 euros.

Los conciertos de Tontxu son siempre de carácter intimista, casi siempre en solitario, aunque últimamente se le ha podido ver junto a su grupo Tontxu Consonante Jazz Trío. Son las mismas canciones de Tontxu pero Jazzeadas.

Escobillas, contrabajo y piano acústico es suficiente para reinventar las canciones de este cantautor bilbaino. Actualmente se acompaña de Charlie Solano al bajo; Arturo García a la batería; Pedro Holluelos al piano; y Gabi Exeni a los coros. Es un recital que nadie debe perderse en la ciudad, porque aparece un artista mucho más maduro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios