Cultura

Toté presenta mañana su libro 'Desmadre en el Ayuntamiento' en Unicaja

Mañana martes, 16 de abril a las 20 horas, se presenta en el Centro Unicaja de Cultura (Paseo de Almería, 69) el divertido e irónico libro Desmadre en el ayuntamiento (Dauro) escrito y dibujado por Antonio Rodríguez Laiz, Toté, (Almería, 1962). Este polifacético artista que estudió Ciencias Geológicas, y ha trabajado como informático, profesor de piano y dibujante, ha aprovechado su experiencia como funcionario de la administración pública, durante más de once años, para escribir la historia del irreverente Juan Galindo.

Desmadre en el ayuntamiento es el título de un volumen a caballo entre la novela y el cómic que es crítico con la administración pública, emplea viñetas, plasma la vida interior de los consistorios al relatar las vivencias de un funcionario y lo ha escrito y dibujado el almeriense Toté.

El libro cuenta la vida de Juan Galindo, que aspira a trabajar en el ayuntamiento de Memo, su pueblo, y que cuando lo consigue se da cuenta de que todo funciona al revés de como había pensado.

El personaje, que dedica muchas horas a preparar unas complicadas oposiciones, cuenta después en primera persona con ironía sus vivencias y explica muchos de los secretos de la administración que no se suelen entender. Un libro muy interesante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios