Cultura

Trece alumnos de la Escuela de Arte muestran sus fotografías en el IAJ

  • La exposición 'Símbolos, recuerdos y adivinanzas' se inaugura el día 30 a las 20 horas Noemí Cruz destaca el compromiso de la Junta de seguir apoyando la creación juvenil

La coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud en Almería, Noemí Cruz, presentó ayer la exposición Símbolos, recuerdos, adivinanzas, una muestra de trabajos fotográficos, que han sido realizados por alumnas y alumnos de segundo curso del ciclo Formativo de Grado Superior de Fotografía Artística de la Escuela de Artes de Almería.

Junto a la coordinadora del IAJ estuvieron Víctor Trejo y María del Mar Ruiz, autores participantes en la exposición y Antonio Jesús García, profesor de fotografía de la Escuela de Arte de Almería y coordinador de esta exposición junto la profesora Elena Pedrosa.

La muestra recoge trece obras de estos alumnos del ciclo Superior de Fotografía, y una obra colectiva, fruto de un proceso de aprendizaje en el que la experimentación, la indagación y la investigación dan como resultado un montaje a modo de pequeñas instalaciones, jugando con el espacio escultórico de tres dimensiones.

La coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud ha defendido que "la cultura es un motor económico básico si queremos alcanzar un nuevo modelo productivo, basado en un crecimiento racional y sostenible, por lo que el IAJ viene apoyando las iniciativas puestas en marcha por la Escuela de Arte".

Noemí Cruz destacó el compromiso de la Junta de Andalucía de seguir apoyando la creación juvenil en todas sus manifestaciones y ha puesto como ejemplo el programa Desencaja, un programa que contempla catorce modalidades diferentes de arte y creación joven que tiene abiertos los plazos de inscripción para los jóvenes con talento artístico.

Destaca también el ejemplo de la artista Celeste Pesoa, que participa en la exposición colectiva que se inaugura el martes y que ha sido una de las ganadoras en la modalidad de fotografía del año 2012. Dentro de este compromiso de la Junta de Andalucía de apoyar la creación juvenil destacar también artistas consagrados como el grupo Lori Meyers, el cineasta Javier Recio, el director de cine almeriense, David del Águila o el cantante Zahara, dieron sus primeros pasos dentro del programa Desencaja.

Con esta iniciativa, que se enmarca dentro del programa Arte Joven, la Junta pretende apoyar y promocionar a los jóvenes creadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios