Cultura

Trece grupos se disputarán los premios del Carnaval 2010

  • Pasan a la gran final cuatro murgas, cuatro comparsas, tres grupos carnavalescos y dos parodias

Un total de 13 grupos disputarán la gran final del concurso de Carnaval que se celebra el sábado, 13 de febrero a partir de las seis de la tarde. Se espera un lleno absoluto en esa final que acabará de madrugada.

Los finalistas son, en la modalidad de parodias, Las Cositas del Querer y Los Sentenciaos. En la modalidad de agrupaciones carnavalescas, Los Dioses del Paraíso, Canal Coro y En la Cuerda Floja; en la modalidad de murgas, Los Revolkaos, Los Verdes, Los Volaores y Andaluces por el Mundo; y, finalmente, en la modalidad de comparsas, pasan a la final La Batalla de Papel, La Picaresca, Los Dueños del Poder, y La Condená. En cuanto a la adjudicación de los premios de mejor vestuario y popurrí, el jurado acordó, conceder el premio al mejor vestuario a La Comparsa Los Dueños del Poder y el premio al mejor popurrí al interpretado por la Comparsa La Picaresca, correspondiéndole a cada uno de ellos un premio en metálico de 300 euros.

Con respecto a la tercera semifinal destacar la masiva asistencia de público. La comparsa La Condena formada por mujeres presentó unas grandes voces, mostrando garra sobre el escenario. El vestuario impresionante.

La murga De Feria en Feria, una de las más antiguas que continua activa, presentó uno de los disfraces más ocurrentes, ya que iban de coches de choque de la Feria. Bien conjuntados en general.

El grupo carnavalesco Canal Coro fue una de las gratas sorpresas en esta modalidad, representaron a un canal de TV llamado canal coro, que con la formación de un coro dieron un repaso general a multitud de temas. Un pelotazo en el argot carnavalesco.

La parodia Los Sentenciaos se presentó con un tema complicado de tratar, aunque supieron salir airosos, provocando las risas entre el público. Magistral interpretación de Mariano. La comparsa La Trampa llegaba desde la Plaza de Pavía y sorprendió por su calidad de voces y un gran repertorio.

Buena comparsa y buen trabajo, que se vio gratificada por los aplausos del público.

Tras el descanso llegó la Murga Los Volaores, grupo llegado de Berja que ejecutaron una magistral interpretación de unos paracaidistas. El paracaídas muy logrado, así como las caídas y las voces en su ejecución.

El grupo carnavalesco En la cuerda floja llegaba desde Gádor, que interpretó con maestría todo lo que sucede en el circo. Novedad y originalidad del grupo que es lo que se busca en esta modalidad. Buen grupo y con futuro en próximas ediciones.

La murga Andaluces por el mundo, formado por un grupo de mujeres de Roquetas de Mar, que interpretaron a las andaluzas dispersas por las distintas zonas del mundo. Graciosas, simpáticas y ocurrentes. Buena murga que acertó de lleno en el tipo.

El grupo carnavalesco Tu tu si que vales cerró la tercera semifinal. Llegaban desde Berja con mucho entusiasmo. Actuación simpática y con picardía, con sus golpes de efecto y sus bailes propios del tipo. Agrado mucho al público que la arropó con sus aplausos.

Y para finalizar y fuera de concurso, actuó una grupo carnalesco de Alhama, que hizo revivir los carnavales del Bajo Andarax tan añorados por estas tierras. Fue una noche redonda, donde el público lo pasó bien y los grupos mostraron su buen nivel en este Carnaval.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios