Cultura

Trece grupos participan en la final de Molino de Preguntas

  • La actividad puso el cierre al programa de Fomento a la Lectura de Vícar

La actividad Molino de Preguntas, desarrollada en el marco del proyecto de fomento a la lectura Antorcha de las Letras, tiene ya sus ganadores en su cuarta edición. El Teatro Auditorio Ciudad de Vícar, ha acogido la final de las cuatro categorías establecidas en el concurso, dirigido a los alumnos de 1º, 2º, 3º y 4º de ESO.

A la última fase han accedido un total de catorce equipos, de cinco alumnos cada uno, procedentes de las eliminatorias celebradas en los centros educativos participantes y que han sido IES Villa de Vícar, CEIP Tierno Galván, CEIP La Canal, CEIP Federico García Lorca e IES Puebla de Vícar.

Un total de sesenta y cinco alumnos han tenido que responder a preguntas sobre gramática, ortografía, literatura y cómic. Los grupos de 1º y 2º de ESO al ser más numerosos, han contestado a cuarenta cuestiones, y en algunos casos alguna más para resolver los empates, mientras que los de 3º y 4º han tenido que responder a 30 interrogantes. La actividad ha sido seguida con interés por alumnos y profesores que han ocupado gran parte del aforo del espacio escénico, mientras que sobre el escenario estaban los distintos grupos finalistas.

En 1º de ESO el grupo ganador ha sido Fórmula 1 del CEIP Tierno Galván, en 2º de ESO, el triunfador ha sido Pink Flowers del IES Villa de Vícar, tras ganar el desempate al equipo del CEIP Federico Garcia Lorca, Los Eruditos. En 3º de ESO, el ganador ha sido OMMU, del IES Villa de Vícar, mientras que el 4º de ESO, se han impuesto Sin Nombre, del IES Puebla de Vícar.

La entrega de premios de Molino de Preguntas ha puesto fin a las actividades de Antorcha de las Letras que desde el pasado 23 de abril, coincidiendo con el Día del Libro, y se han desarrollado en los diferentes centros de enseñanza interesados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios