Cultura

Trobat da un taller sobre fotografía documental y paisaje humano

  • Esta actividad organizada por el Centro Andaluz de la Fotografía cuenta con la participación de 20 alumnos que estarán en el curso hasta mañana viernes

Fotografía documental. El paisaje humano es el título del último taller que imparte el Centro Andaluz de la Fotografía este año, en el que participan 20 alumnos y que imparte el documentalista Rafael Trobat, licenciado en Bellas Artes y formado en la fotografía como ayudante de la conocida Cristina García Rodero, con quien colabora desde 1990.

El CAF, dependiente de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, cierra así el año 2008, mientras ultima ya la oferta formativa del próximo año.

El taller, que se desarrolla desde ayer hasta mañana viernes 12 de diciembre en horario de mañana, tiene como objetivo abordar la fotografía documental en relación a los colectivos sociales e incluso "realizar una radiografía de la sociedad utilizando la capacidad de la fotografía documental; contar historias en clave humanista", comenta el fotógrafo.

Además Trobat desarrollará para ello su modelo de trabajo, incluyendo las pautas del proceso creativo, la edición y las técnicas de presentación del trabajo final. Este curso, como todos los organizados por el CAF, es de carácter gratuito.

Pablo Juliá, director del CAF anunció ayer que se está preparando una gran exposición de Trobat cuya temática será Nicaragua donde este genial fotoperiodista lleva mucho tiempo trabajando. Trobat agradeció a Juliá y al CAF que hayan apostado por su trabajo. "No es fácil después de muchos años que te valoren tu trabajo y que hagan una exposición con una obra en la que llevo mucho tiempo trabajando".

Juliá destacó el gran trabajo y la trayectoria artística de Rafael Trobat y señaló que "es un lujo para el CAF concluir este año 2008 con un taller impartido por Trobat, que se ha formado como fotógrafo trabajando como ayudante de la fotógrafa Cristina García Rodero. La exposición sobre Nicaragua se pretende realizar el año próximo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios