Cultura

La compañía La Trola representa hoy 'La calle del infierno' en la Escuela de Música

  • Se trata de la primera actuación del VII Certamen Internacional de Teatro Aficionado

La compañía almeriense La Trola inicia la fase de concurso del VII Certamen Internacional de Teatro Aficionado del Mediterráneo que organiza la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Roquetas de Mar. Esta compañía dirigida por Ascensión Rodríguez Bascuñana representará a partir de las 21:00 horas la obra La Calle del infierno de Antonio Onetti.

El Real de la Feria de Sevilla y un supermercado, el Superplan, son los lugares donde se desarrolla La calle del infierno. Tres mujeres protagonizan esta obra. Tres mujeres para las que el título da fe de lo que es su vida. La calle del infierno dibuja claroscuros, contrasta lo bello con lo dramático, el sarcasmo con el humor extraído de la más cruda de las realidades.

La obra teje un tapiz donde se van hilvanando los hilos que mueven a las personas de destino incierto. Se describe lo miserable del ser humano, la capacidad de sufrir de muchas personas e, incluso, la capacidad para hacer daño de otras. Pero de una manera cercana, casi cotidiana, donde se puede disfrutar del arte de lo popular. Las protagonistas son Rosa Benítez que interpreta a Paqui, Ana María Carmona que hace de Juani y Merche Ruiz de Toñi. El vestuario es de Amor Prior. La iluminación y el sonido corren a cargo de Juan Carlos Caraballo y Marina Clara. El vídeo es de Jorge Piquer.

Mañana martes, le toca el turno a Almadraba Teatro que pondrá en escena la obra "Desmontando a Shakespeare". Este grupo de teatro llega desde Campello (Alicante). Es una forma de acercar los grandes clásicos al público es el humor. Se propone un viaje a las obras del inmortal dramaturgo inglés de forma divertida y desenfadada, porque la literatura no tiene que ser aburrida. Es una comedia que utiliza como excusa unos libros dedicados a Shakespeare.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios