La UAL eleva a categoría universitaria la formación actoral a través de un curso

  • El curso que está dirigido por Gabriel Núñez y Silvia G. Argente comenzará en el mes de marzo

Formar profesionales de alta calidad para la creación de una industria cinematográfica potente en Almería. Ese es el objetivo del primer curso de especialista en Interpretación cinematográfica que organiza la Universidad y que se desarrollará esta próxima primavera. El curso, dirigido por el profesor Gabriel Núñez y la directora Silvia García Argente, comenzará el 23 de marzo y se prolongará hasta finales de julio. En total, 453 horas (60 créditos ECTS) para buscar, moldear y crear nuevos actores. "Ellos son la base de esta industria, sin actores no hay nada", dice Silvia García Argente.

Este curso, de todas formas, quiere servir de base para un futuro máster una vez se tenga el resultado de esta primera experiencia. En ese máster ya han mostrado su interés en participar el director de la Escuela de Cine de Madrid, realizadores como Felipe Vega o José Luis Cuerda y escritores como Manuel Vicent o Julio Llamazares. Es posible también que ese máster cuente con la colaboración de la Escuela de Cine de Valladolid.

El curso de especialista en Interpretación cinematográfica tendrá un apartado teórico y otro práctico. En el primero, los alumnos aprenderán sobre historia del cine, interpretación cognitiva y cine y literatura porque, como dice Núñez, en la actualidad, el itinerario lector de los jóvenes se realiza a partir de las películas. En este apartado se contará con charlas del director Felipe Vega y del montador Juan Cobos, que trabajó con Orson Welles".

Argente se rodeará de profesionales de Madrid y Barcelona como Ramón Langa, en el apartado de voz y doblaje; Carlos Lázaro, director de casting; Blas Torrecillas, especializado en caracterización o Ángel Rubio, especializado en acrobacia y clown.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios