Cultura

Ubrique reinventa la camiseta

Evolutive T-Shirt son más que camisetas con aplicaciones en piel de Ubrique, ya que representan un concepto de prenda vanguardista y funcional acorde con el nuevo siglo. Los diseñadores Antonio García, David Delfín, Hansel i Gretel, I went to Las Vegas, Solitas, Juana Martín, Laura Domort, Roberto Diz y Vanessa Aller se han encargado de generar un entorno camaleónico para transformar esta prenda informal, típica del verano. El proyecto se presentaba ayer tarde en el Hotel Alfonso XIII de Sevilla. Evolutive... es una iniciativa de la Junta, el Centro Tecnológico Avanzado de Diseño, la Fundación Centro Tecnológico de la Piel 'Movex' y la Fundación Centro e Innovación y Tecnología del Textil de Andalucía (CITTA) que sorprendía al público asistente.

Antonio García, el creador del modelo que lució Eva González en la reciente gala de los Ondas, ha puesto su talento al servicio de la marroquinería de la sierra gaditana a través de unos modelos inspirados en la Edad Media. De los tres modelos, hombre, mujer y unisex, aparecen iconografiados con motivos góticos escudos de armas y animales mitológicos. Por su parte, la firma Solitas (Ana González y Susana Galindo) presentaron ayer tres camisetas nacidas una tarde de domingo en el mercadillo berlinés de Mauerpark. En este caso fueron tres prendas blancas salpicadas con motivos de colores suaves, "que respiran aromas de un parque alemán en el que se cruzan modelos vintage con bolsos a 1 euro", describía Ana.

La cita de ayer contaba con dos ausencias notables. Por un lado la del malagueño David Delfin, que según su entorno presente en el acontecimiento, llegó anoche de Nueva York y "estaba a tope con los preparativos de su nueva colección que presentará en enero en Cibeles". El joven modisto hizo ayer gala de su minimalismo al presentar en su caso tres camisetas completamente negras que ha combinado con accesorios de piel como riñoneras y mochilas. Este peculiar dos en uno entra dentro de la técnica del trampantojo.

Juana Martín tampoco pudo estar entre los asistentes a esta muestra, ya que ayer sufrió una urgencia deúltima hora que le obligó a desplazarse a Madrid. La cordobesa traía su inconfundible esencia flamenca con tres modelos muy andaluces. En un caso dibujaba la escena de una bailaora, en otro tres rostros de perfil y un tercero pleno de lunares feriantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios