Cultura

Últimos días para visitar la muestra 'En rodaje: 10 años en corto' en el Museo

  • Las 89 imágenes inéditas del Festival de Cortos se pueden ver hasta el día 4

Desde su inauguración, en el marco de la séptima edición del Festival Internacional de Cortometrajes Almería en Corto, la exposición fotográfica '...en rodaje: 10 años de Almería en corto ha sido visitada en el Museo de Almería por centenares de almerienses y turistas que han querido comprobar, a través de 89 imágenes inéditas, la cara menos conocida de una cita de esta magnitud.

Y es que diez ediciones de un festival dan para muchas entrevistas, presentaciones, galardones, premios, homenajes, anécdotas y, sobre todo, fotografías.

Esta exposición muestra, hasta el próximo 4 de enero, situaciones vividas durante la cita anual con el cine en corto que organiza la Diputación Provincial de Almería, durante los cinco años en que fue nacional y los cinco primeros en que tuvo ámbito internacional.

En total son casi un centenar de imágenes de trastienda que muestran a Assumpta Serna tomando el sol tras una comida en la Isleta del Moro, a Elli Wallach rodeado de especialistas de un poblado de Tabernas horas antes de recoger su premio homenaje, a Claudia Cardinale en una fiesta flamenca que pidió que le montasen, o a miembros de un jurado abalanzándose sobre una cesta de caramelos durante una deliberación.

Las cámaras de Antonio Jesús García Che, Isabel Ausejo y Francisco Bonilla, todos ellos fotógrafos oficiales del Festival en distintas ediciones, han sido testigos directos, en intensidades distintas, del rodaje de esta cita cinematográfica en estos años del Festival celebrado en Almería.

Además de una exposición de fotografía y de fotógrafos también lo es de recuerdos, de emociones de presencias y de guiños. La muestra podrá visitarse hasta el domingo 4 de enero, en el Museo de Almería (Carretera de Ronda, 91): los martes de 14:30 a 20:30 horas, de miércoles a sábado de 9 a 20:30, y domingos y festivos de 9 a 14:30.

Para el comisario de la exposición, Elías Palmero, la apuesta por el cortometraje fue una decisión arriesgada y acertada de los promotores del Festival, al objeto de favorecer el trabajo y la presencia de los jóvenes creadores, así como de desarrollar estrategias a través de la diversificación del programa en cada edición.

De esta forma, la Diputación Provincial de Almería promociona la formación de espectadores y las actividades audiovisuales, precisamente en una tierra que tiene en la luz y en los paisajes uno de sus mayores capitales.

Los patrocinadores principales del Festival Internacional de Cortometrajes Almería en corto son el Patronato Provincial de Turismo de Almería, la Fundación Unicaja, la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y la RTVA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios