Cultura

Unicaja expone en Almería las obras adquiridas en la Feria Arco

  • El Aula de Cultura en el Paseo acoge durante este mes una serie de obras tanto pictóricas como fotográficas de gran nivel, incluidas dos obras de Picasso

La Fundación Unicaja ha organizado en Almería la exposición "Unicaja en ARCO", que ayer se inauguró en el Aula de Cultura de Unicaja (Paseo de Almería, 69), y en la que se muestran por primera vez las obras de arte que Unicaja adquirió el pasado mes de Febrero en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo (ARCO) celebrada en Madrid, así como una selección de las obras compradas por Unicaja en las ediciones de ARCO de 2006 y 2007 para su fondo artístico.

La muestra, que fue presentada ayer por el Director Territorial de Unicaja en Almería, Francisco Moreno, ademas del Responsable de la Obra Social de Unicaja en Almería, Juan Pedro del Águila y de Inmaculada Ramos, de la Obra Social de Unicaja, permanecerá expuesta en el Aula de Cultura de Unicaja (Paseo de Almería, 69) hasta el 30 de Abril, en horario de lunes a viernes, de 11,00 a 13,00 horas, y de 19,30 a 21,30 horas.

La exposición "Unicaja en ARCO", que recorrerá distintas ciudades andaluzas y que recala ahora en Almería tras haber hecho ya parada en Málaga, mostrará por primera vez las cinco obras de arte que, por valor de 70.000 euros, adquirió la entidad financiera en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo celebrada en Madrid el pasado Febrero.

En concreto, la muestra incluye un linograbado de Pablo Ruiz Picasso, "Naturaleza muerta con sandía" (1959); una serigrafía ensamblada en tres capas por el reconocido pintor estadounidense John Baldessari y llamada "Nose and military ribbons" (2006), así como tres obras fotográficas de gran tamaño de los jóvenes autores Carlos Irijalba y Laura Torrado.

La participación de Unicaja en ARCO, por tercer año consecutivo, y las adquisiciones de obras realizadas en esta Feria se encuadran dentro del compromiso que la entidad financiera mantiene con el mundo del arte y de la cultura en general, y de su apoyo al arte contemporáneo.

La exposición que se inauguró ayer en Almería contiene también una selección de las obras compradas por Unicaja en las anteriores ediciones de 2006 y 2007 de ARCO y que incluyen un aguafuerte de Picasso, "Femme torero" (1934); y dos obras de grandes dimensiones de Juan Muñoz y Ricardo Cavada.

La exposición es realmente de antología, puesto que pocas veces se puede ver una sala con obras de tantísimo nivel. Hay que subrayar que aparte de las obras de Picasso, llaman poderosamente la atención las fotografías de Carlos Irijalba. También es excepcional la obra de Ricardo Cavada, un maestro pintor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios