Cultura

Unicaja edita una edición facsímil de El Cantar del Mío Cid

  • La entidad financiera edita una fiel reproducción de uno editado en 1779

La Fundación Unicaja presentó el jueves en Málaga el libro El Cantar del Mío Cid, que se constituye en la única edición facsímil en papel de la primera edición crítica que se hace en Europa de un cantar de gesta.

El libro publicado por la entidad financiera con motivo del octavo centenario del Poema de Mío Cid es una fiel reproducción del libro que dio a conocer en el siglo XVIII por primera vez al público el Poema de Mío Cid, célebre cantar de gesta anónimo que narra, en lengua romance, las peripecias de Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador.

Esta obra crítica del Poema del Cid que ahora reproduce en facsímil la Fundación Unicaja, está considerada como una auténtica rareza y fue editada en 1779 por el polígrafo y bibliotecario del Rey Carlos III, Tomás Antonio Sánchez, dentro de su Colección de poesías castellanas anteriores al siglo XV.

La Fundación Unicaja, a través de la reciente publicación de este gran libro El Cantar del Mío Cid, que ha estado coordinado por el Académico Correspondiente de la Real Academia Española, Antonio Garrido, contribuye a rescatar la primera publicación del Poema de Mío Cid, junto al estudio filológico que hizo del mismo el polígrafo Tomás Antonio Sánchez.

Una obra que seguro que hará las delicias de los aficionados al Poema del Mío Cid. Un libro que se constituye en la única edición facsímil en papel de la primera edición crítica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios