Cultura

Unicaja acoge la entrega del I Premio de Periodismo Colombine

  • Las galardonadas son las periodistas de TVE, Yolanda Sobero y Susana Jiménez

Hoy viernes, 1 de junio, en el transcurso de un acto cultural que tendrá lugar en el Centro Unicaja de Cultura (Paseo de Almería, 69), a las 20:30 horas, se efectuará la entrega del I Premio de Periodismo Colombine a las periodistas de TVE, Yolanda Sobero Martínez y Susana Jiménez Pons, precedida de una conferencia sobre Carmen de Burgos, nuestra primera periodista, a cargo de la catedrática de Lengua y Literatura Españolas, Concepción Núñez Rey.

El premio ha sido organizado por la Asociación de Periodistas-Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL), con el patrocinio de Unicaja. La entrada al acto cultural es libre hasta completar aforo.

Yolanda Sobero Martínez (Corao, Asturias, 1959) y Susana Jiménez Pons (Alicante, 1965), resultaron ganadoras con el documental Feminicidio S.A, emitido en La 2 y Canal 24 horas, a través del programa En portada.

El trabajo galardonado trata sobre la violencia sufrida por las mujeres en Guatemala, que en proporción a su población, es el país con más feminicidios de América.

838 mujeres fueron asesinadas y más de 4.000 violadas solo en 2010. La protagonista del reportaje es una de ellas, asesinada tras hablar para TVE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios