Unicaja expone en Almería unas obras de arte urbano inéditas

  • 'Arte Urbano / Urban Art' está compuesta por 60 piezas que recorren la trayectoria de varios artistas nacionales e internacionales

La Fundación Unicaja inauguró ayer en Almería una exposición de arte urbano con obras inéditas y exclusivas de la creación artística más actual. Se trata de una exposición colectiva que, bajo el nombre de Arte Urbano / Urban Art, está compuesta por alrededor de 60 piezas, varias de ellas inéditas, que hacen un recorrido por el trabajo de un grupo de artistas contemporáneos nacionales e internacionales y, en concreto, por sus obras vinculadas específicamente al denominado Street Art.

La exposición, con obras del coleccionista Daniel Jiménez Mora, y con la colaboración de la marca Vans, incluye una reproducción del graffiti realizado ex profeso para esta muestra por el artista Darko. Esta muestra permanecerá abierta en el Centro Unicaja de Cultura (CUC) de Almería (Paseo de Almería, 69) hasta el 30 de septiembre, en horario de lunes a viernes de 10:30 a 13:30 horas y de 17:15 a 20:30 horas. En julio el horario es de lunes a viernes de 9 a 14 horas y en agosto permanecerá cerrado.

La organización de esta exposición se enmarca en el interés de la Fundación Unicaja por la difusión cultural y de creaciones artísticas de calidad y por acercar la cultura y el arte más contemporáneo al gran público, en general, y en Almería, en particular.

La exposición Arte Urbano/ Urban Art muestra una parte muy cuidada de la colección privada de obra gráfica y de autor del joven coleccionista malagueño Daniel Jiménez Mora, en colaboración con marcas del medio como Vans, bajo la producción de la Fundación Unicaja. Está compuesta por unas 60 piezas, alguna de ellas exclusiva, como la reproducción del graffiti realizado por el artista Darko sobre un mural específicamente para esta exposición.

Esta exposición propone ser un recorrido a través del trabajo de un interesante grupo de artistas contemporáneos en la que destaca, además de la variada procedencia de los autores y de las técnicas empleadas por los mismos, la inclusión de nuevos soportes y espacios en el denominado Street Art.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios