Cultura

Unicaja participa con stand propio en la Feria de Arte Arco

  • Presenta por quinto año consecutivo una selección de obras de los fondos de arte pop de la entidad financiera

Unicaja, como primera entidad financiera de Andalucía y que cuenta con la Obra Social privada más importante de esta Comunidad Autónoma, participa esta semana por quinto año consecutivo en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo, ARCO, que tiene lugar en Madrid desde ayer y hasta el próximo domingo día 21 de Febrero.

El proyecto que Unicaja lleva a ARCO en esta nueva edición está compuesto, concretamente, por una selección en torno a una quincena de piezas pertenecientes a los fondos de Arte Pop con los que cuenta la entidad financiera, dentro de su Colección de Arte Contemporáneo.

La entidad financiera exhibirá su proyecto en el stand AI02, del Pabellón 6 de IFEMA.

Unicaja es la única representación de Andalucía dentro del apartado de Instituciones en esta Feria de Arte Internacional, así como una de los dos únicas entidades financieras que están presentes en la misma. Unicaja, al igual que en ediciones anteriores, tiene intención de adquirir obras de arte en ARCO'10, que pasarán a formar parte de la Colección de Arte Contemporáneo de la entidad financiera

La participación de Unicaja en ARCO'10 se encuadra dentro del compromiso que la entidad financiera mantiene con el mundo del arte y de la cultura en general, y de su apoyo al arte contemporáneo.

Así, Unicaja estará presente un año más en ARCO, como ya lo hiciera en las cuatro últimas ediciones, con un gran éxito de visitas de su proyecto expositivo.

El proyecto que Unicaja lleva a ARCO'10 está compuesto por una selección de alrededor de una quincena de piezas pertenecientes a los fondos de Arte Pop con los que cuenta la entidad financiera, dentro de su Colección de Arte Contemporáneo.

Así, bajo el título de Lo más pop de la Colección Unicaja, se muestra el trabajo de una serie de autores que va desde los que vivieron e hicieron Arte Pop en los Sesenta, década trascendental en la producción de esta nueva forma de hacer arte, hasta los que han nacido en los Ochenta y trabajan hoy en día con este particular movimiento artístico.

Las obras de Arte Pop que se podrán ver en el stand de Unicaja están trabajadas por sus autores en distintas técnicas, tales como el óleo, el acrílico, la serigrafía, la fotografía, y diversos materiales como el hierro, la madera o la tela.

La elección del proyecto expositivo de Unicaja es un guiño a la ciudad invitada este año a la nueva edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo, Los Ángeles, que en 1962 acogió la primera exposición de las célebres Sopas Campbell, de Andy Wharhol, muestra que marcó el debut del Arte Pop en la Costa Oeste de Estados Unidos, lugar que se convertiría en un gran centro de producción de este arte moderno y que ayudó al Arte Pop a instalarse como un movimiento artístico de trascendencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios