Cultura

Velez-Rubio proyecta la construcción de un embalse de agua para regadío

  • El equipo de gobierno municipal ha solicitado a Acuamed una subvención para realizar esta obra en la segunda fase del Plan Agua

El senador y secretario de Organización del PSOE de Almería, Diego Asensio, ha mantenido un encuentro con el alcalde de Vélez Rubio, José Luis Cruz, con el fin de apoyar el trabajo que el equipo de gobierno está realizando en el municipio en colaboración con las administraciones supramunicipales.

El alcalde de Vélez Rubio ha trasladado al senador socialista que “entre los proyectos más importantes para el futuro de la localidad se encuentra la dotación del municipio de un gran embalse de agua para regadío que dote al municipio de más independencia hídrica”.

Según ha detallado el primer edil, “para desarrollar este proyecto el equipo de gobierno municipal ha solicitado a Acuamed una subvención para realizar esta obra en la segunda fase del Plan Agua”.

Infraestructuras

El senador socialista ha señalado que “desde el PSOE provincial vamos a trasladar esta necesidad a los responsables de infraestructuras hídricas para que los vecinos de Vélez Rubio puedan contar con esta nuevo embalse que ayudará a mejorar el sistema de regadío de la localidad”.

Asensio ha puesto de relieve en este encuentro su satisfacción porque según ha indicado “es evidente la positiva evolución que se puede apreciar en el municipio de Vélez Rubio gracias a la gestión llevada a cabo por el equipo de gobierno socialista”.

“Cualquier persona que venga a Vélez Rubio puede apreciar que en los últimos años se han puesto en marcha nuevos servicios para los ciudadanos como son un Centro de Exposiciones en Iglesia de San José, nuevas zonas deportivas y mejores infraestructuras urbanas y rurales”, según ha resaltado Diego Asensio.

El parlamentario socialista también ha llamado la atención sobre el hecho de que “Vélez Rubio no ha olvidado su pasado pero mira al futuro, por ello el equipo de gobierno está promoviendo nuevas instalaciones para servicios públicos como una nueva guardería y un nuevo Centro de Salud”.

Asensio también ha destacado que “el empleo es otra de las grandes preocupaciones del equipo de gobierno municipal de Vélez Rubio y prueba de ello es el trabajo que vienen realizando junto con la Junta de Andalucía para la ejecución de un nuevo polígono industrial en el Paraje del Madroño”.

El primer edil velezano ha mostrado su interés porque se agilice la construcción del Cuartel de la Guardia Civil en el municipio, para el que ya se han cedido los terrenos a la administración central. Asensio ha tomado nota de esta petición y se ha comprometido “a tratar de acelerar este proyecto que contribuirá a mejorar la seguridad de los vecinos de Vélez Rubio”.

Por último, el senador del PSOE de Almería ha puesto de relieve que “Vélez Rubio está logrando conjugar a la perfección tradición y modernidad, dando una imagen de progreso que está perfectamente integrada en el conjunto histórico del municipio”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios