Cultura

Vélez-Rubio vive su carnaval con la entrega de los distintivos 2012

  • También se presenta el que será el I Certamen de Carnaval 'Los Vélez 2013'

Potenciar el Carnaval de Vélez-Rubio. Con este objetivo el Ayuntamiento ha presentado este año el I Certamen de Carnaval 'Los Vélez 2013', un evento a nivel comarcal con el que se pretende animar a los velezanos a constituir agrupaciones como las murgas, chirigotas, cuartetos, etc. para hacer más divertida esta fiesta en la Comarca.

Una propuesta que se hizo pública el pasado domingo en un acto celebrado en el Cine Teatro Óvalo en el que también, por primera vez, se hicieron entrega de una serie de distintivos a las comparsas participantes en el pasacalles del Carnaval 2012. Así, el distintivo a la Idea más original fue para 'Los Kaliqueños', el de Disfraz más elaborado recayó en 'La Peña el Chato', 'Los del confeti' recibieron el de mejor maquillaje, La mejor coreografía fue para 'Los huevones' y la mejor carroza 'Los 100tos y el Jako'. También hubo un distintivo infantil para los 'Niños de Moulin Rouge'. Un acto en el que se pudo disfrutar de romances y de la actuación de la murga "Solteras y Enteras", de Almería.

Un año más el pasacalles de comparsas y máscaras del Carnaval en Vélez-Rubio ha sido un éxito tanto por el número de participantes, más de 1.000 en 33 comparsas, como en la calidad de los trajes y las carrozas. Una fiesta concentrada durante el fin de semana ya que el actual equipo de gobierno cambió la fiesta local del municipio del martes del Carnaval por el día de San José, 19 de marzo. Tampoco se ha visto mermada la participación de los vecinos tras la decisión por parte del Ayuntamiento de no gratificar a las comparsas participantes en metálico por la situación económica actual. Eso sí, todas han recibido viandas como jamones, quesos, embutidos y cerveza.

Al acto acudió el alcalde, Miguel Martínez-Carlón, y, entre otros concejales, la responsable del área de Festejos, Alicia Cayuela, y la de Cultura, Concepción Pérez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios