Vera alberga la mayor exposición de Arte Contemporáneo del Levante Almeriense

  • El proyecto 'Blue&Blue' fue presentado ayer por Félix López y Fernando Barrionuevo

Felix Lopez, Isabel de Haro y Fernando Barrionuevo con algunos artistas. Felix Lopez, Isabel de Haro y Fernando Barrionuevo con algunos artistas.

Felix Lopez, Isabel de Haro y Fernando Barrionuevo con algunos artistas. / d.a.

El alcalde de Vera, Félix López, y la concejala de Cultura, Isabel de Haro, junto a Fernando Barrionuevo, director de MECA, presentaron ayer en el Auditorio Municipal Ciudad de Vera el proyecto cultural Blue&Blue, una iniciativa de arte contemporáneo organizada por el Ayuntamiento veratense en colaboración con MECA Mediterráneo Centro Artístico y en la que se desarrollarán talleres, encuentros y exposiciones con la participación de 31 artistas.

Fernando Barrionuevo significaba a Blue&Blue como "un homenaje al azul del cielo, del Mediterráneo, a la frescura que supone este contraste y es un símbolo para iniciar un proyecto en Vera que puede ser una capitalidad cultural en el desarrollo y encuentro abierto de artistas venidos de otros lugares y con un prestigio más que contrastado".

Por su parte, la concejala de Cultura, Isabel de Haro, manifestaba su agradecimiento a los artistas invitados y a la galería MECA "que han sabido ver la joya de Cultura que es Vera y que ésta sea la primera de otras muchas ediciones de Arte Contemporáneo".

Señalaba Félix López, alcalde de Vera, "que este proyecto es un lujo para Vera y para toda la comarca del Levante almeriense. Coincido con Fernando Barrionuevo en el azul que muchas veces es la expresión máxima de la naturaleza, del medio ambiente".

Expresaba así mismo el Alcalde veratense, su deseo de que esta expresión artística tenga continuidad y vaya calando en los vecinos de Vera y municipios vecinos. Hizo referencia a los jóvenes al citar el arte circular en esta manifestación artística tan impresionante. "Vera quiere aportar en este aspecto lo que mejor sabe hacer: trabajar por y para la Cultura".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios