Cultura

Vibrante concierto de Juan Francisco Padilla, la OCAL y el violinista Skou-Larsen

  • El Teatro Auditorio de Roquetas disfrutó con la interpretación de Las Cuatro estaciones

El director y violinista Lavard Skou-Larsen consiguió reinventar las populares Cuatro Estaciones de Vivaldi, en el concierto que ofreció el sábado, en el Auditorio de Roquetas de Mar, dentro del Certamen de Cajamar. Acompañado por la Orquesta Ciudad de Almería, introdujo la novedad de Juan Francisco Padilla tocando varios instrumentos antiguos.

En la segunda parte, Lavard Skou-Larsen y la OCAL hicieron disfrutar al público que llenó el recinto roquetero con "Las 4 estaciones porteñas" de Piazzolla.

Fue un concierto vibrante e intenso, lleno de sonoridad y magia, con detalles técnicos de virtuosismo, y con el ingrediente original de poder escuchar a los instrumentos antiguos del laúd y la tiorba tocados por el guitarrista almeriense Juan Francisco Padilla.

La conexión entre el violinista brasileño, la OCAL y Juan Francisco Padilla fue especial. Lavard Sakou-Larsen afirma que "la OCAL es una agrupación musical joven y con mucho talento en la que ha podido escuchar violines muy buenos".

En cuanto a las obras que interpretó, Skou-Larsen ha destacado el carácter barroco de la musica de Vivaldi y el estilo más fuerte de Piazzo.

Catorce violines, dos violonchelos, contrabajo, y los instrumentos antiguos clave, laúd barroco y tiorba permitieron reinventar Las Cuatro Estaciones con un vigoroso y técnico concierto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios