Cultura

Vícar volverá a ser sede en España del Manhattan Short Film Festival

  • El Auditorio compartirá cartel con Salamanca, Sagunto, Barcelona y Bilbao en este Certamen · El buen trabajo realizado el año pasado ha sido clave para que el municipio vicario haya sido elegido otra vez

Vícar sigue contando en el mundo del cine y ha vuelto a ser seleccionada este año como una de las cinco sedes españolas del Festival Internacional de Cortos de Manhattan. De este modo, el Teatro Auditorio compartirá cartel con las ciudades de Salamanca, Sagunto, Barcelona y Bilbao, que, junto con otras 200 salas más de todo el mundo exhibirán las cintas finalistas de este prestigioso festival neoyorquino que optan al premio.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha manifestado que para "nuestro pueblo es un gran orgullo haber sido seleccionados por segundo año consecutivo para compartir sede con otras 200 ciudades del mundo y supone un reconocimiento al trabajo bien hecho el año pasado, y a la labor que se viene realizando desde el Área de Cultura en relación con el cine".

El certamen se celebrará la semana del 26 de septiembre al 3 de octubre, si bien en Vícar las películas se exhibirán los días 1 y 2 del próximo mes de octubre, al precio de tres euros las dos sesiones. Las personas que acudan a las proyecciones recibirán una papeleta de votación para elegir el corto ganador.

Las películas que podrán verse en la pantalla del Teatro Auditorio de Vícar son Watching, del director Max Myers, del Reino Unido; la cinta mejicana Underground, de Eduardo Covarrubias; Party, del croata Dalibos Matanic; el film de animación Madagascar, del director y guionista Bastien Dubois; The Pool, que presenta el irlandés Thomas Hefferon; la australiana Push Bike, de Mairi Cameron; Little Inconvenience de la canadiense Helene Florent; la cinta Echo de Magnus Van Hom, de Polonia; la italiana War, de Paolo Sassanelli; y la película de menor duración, con cerca de tres minutos y medio, la propuesta del director germano Daniel Nocke titulada 12 years.

Prueba del gran nivel de este festival neoyorquino es que un buen número de las películas finalistas de ediciones anteriores han conseguido el Oscar en esta categoría, o han sido nominados en otros festivales de la categoría del de Sundance, o los Bafta británicos.

En la edición de este año serán pues los espectadores vicarios, junto con el resto de los que asistan al resto de sedes españolas y los que lo hagan en países como Canadá, Estados Unidos, o Australia, los que decidan cuáles serán las películas ganadoras.

La concejala de Cultura, Vanesa Lidueña manifestaba ayer que "Vícar se siente por segundo año consecutivo orgullosa de acoger Festival Mundial de Cortos. Durante dos días los ciudadanos de Vícar que acudan a este evento cinematográfico serán partícipes interactivos en la elección del mejor de los cortos de cine seleccionados desde Nueva York".

En la anterior edición, la acogida que tuvo en Vícar este Festival fue fantástico, lo cual ha contribuido a que la organización un año haya contado con el municipio vicario. Realmente, las autoridades vicarias están muy contentas porque Vícar vuelve a codearse con grandes ciudades españolas en la elección de unos cortos dentro del marco de un Festival original y que cuenta con una gran participación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios