Vícar acoge el sábado la octava edición del Festival Hip Hop Street 2012

  • El Instituto Andaluz de la Juventud colabora con este certamen en el que cada año se dan cita miles de jóvenes en torno a distintas disciplinas de la cultura urbana · Este año se ha mantenido la calidad

La coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en Almería, Anabel Mateos, acompañada del alcalde Vícar, Antonio Bonilla, la concejala de Juventud de esta localidad, Vanesa Lidueña, y Krishna Palacio, de la Asociación Cuatro elementos, presentó ayer el festival Vícar Hip Hop Street 2012, que anualmente organiza el ayuntamiento vicario y con el que este organismo colabora desde su primera edición. La cita tendrá lugar a lo largo de la jornada del próximo sábado, 21 de enero, en distintos espacios de este mismo municipio

Este año, las previsiones apuntan que más de 20.000 participantes asistirán a este evento que celebra su octava edición y que tiene como objetivo proporcionar a los jóvenes una jornada de actividades y concursos que giran en torno a distintas disciplinas artísticas vinculadas a la denominada cultura urbana.

En concreto, la programación de Vícar Hip Hop Street 2012, que se desarrollará en diferentes localizaciones del municipio, dará comienzo a las 11:00 horas con la celebración del campeonato de Skate, que tendrá lugar en la Pista de Skate de Puebla de Vícar. A esta misma hora arrancará el concurso de Graffiti, que se disputará en las paredes del Pabellón Deportivo de La Gangosa.

Más tarde, a las 15:00 horas se celebrará el campeonato de Breakdance Duelo del desierto, en las instalaciones del Pabellón Deportivo de La Gangosa.

Por último, a las 18:00 horas la Plaza Anfiteatro de La Gangosa acogerá la competición Goldbattle (pelea de gallos), modalidad del certamen que surgió hace algunas ediciones de modo totalmente espontáneo cuando grupos de espectadores empezaron a formar corros para rapear y que este año será la antesala de la final nacional, que se celebrará en primavera en Madrid, ya que los dos finalistas quedarán clasificados para competir en ella.

El festival contará con las actuaciones del grupo vicario Tinta Culta, ganador del I Concurso Musical de Hip Hop Street que tuvo lugar el pasado 23 de diciembre en la Casa de la Juventud y el Deporte de Vícar, el malagueño Roque, y Rayden, rapero madrileño vencedor mundial de la Red Bull Batalla de Gallos 2006. Todas los conciertos se celebrarán en la Plaza Anfiteatro de La Gangosa a partir de las 21:30 horas.

Sin duda, se trata de un gran acontecimiento cultural y juvenil que centrará todas las miradas en Vícar, localidad que realiza este evento desde hace ocho años.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios