Cultura

Luis Isaac Tovar y Víctor Martín vencen en el IV Festival de Danza de Almería

  • El Auditorio Municipal Maestro Padilla albergó el viernes la gran final del certamen en las categorías de baile flamenco y danza española Gran asistencia de público a este evento

Los clasificados en las categorías de Danza Española y Baile Flamenco, del concurso internacional del IV Festival de Danza de Almería, recibieron el viernes distinción en una velada llena de técnica, emociones y propuestas dispares, pero bajo los denominadores comunes de la calidad y la valentía.

Las tablas del escenario del Auditorio Municipal Maestro Padilla fueron testigo del triunfo de Luis Isaac Tovar y Víctor Martín en cada una de las categorías, que recibieron su premio de manos de la concejala del Área de Cultura, Ana Martínez Labella, y del diputado del área, Antonio Jesús Rodríguez, respectivamente, ante los miembros del jurado y del comité organizador de la Asociación Indanza y el Real Conservatorio de Danza.

El cuadro de honor en la categoría de Danza Española, encabezado por Víctor Martín, que conquistó con su Bolero 1830 y, especialmente, con una teatral versión de la Elegía de Miguel Hernández, se completó con David Acero en la segunda posición, Hsue Yu Hsien en tercer lugar y una mención especial para José Manuel Molina, que se llevó un reconocimiento por parte de los patrocinadores del evento.

En cuanto a la categoría de Baile Flamenco, Luis Isaac Tovar convenció con su técnica en tarantos, mientras que la segunda posición recayó en Sara Pérez, que desbordó por tientos con elegancia, y el tercer lugar fue para Marta Guillén, con su visceral y pasional entrega por soleás.

Ambas categorías cuentan con una dotación de premios de 2.000, 1.000 y 500 euros para los tres primeros clasificados, además de becas de Indanza para realizar cursos.

El jurado estuvo compuesto por Rubén Olmo, bailarín; Daniel Doña, gran bailaor; Carmen Delgado, directora del Conservatorio Profesional de Danza Kina Jiménez de Almería y Tomás de María, presidente de la Asociación Indanza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios