Vidal Hurtado inaugura el viernes una exposición de cerámica en La Guajira

Vidal Hurtado inaugura una exposición de cerámica, el viernes 17 de junio, a las 21 horas en La Guajira. El ceramista Vidal Hurtado nació en Pamplona pero vive desde hace años en Carboneras.

Mario Sanz, amigo del ceramista sostiene que "Vidal Hurtado trabaja sobre barro refractario con esmaltes, cocido a muy altas temperaturas que crea él mismo. Sus piezas van desde pequeñas placas o platos hasta murales de grandes dimensiones, desde los pequeños azulejos con paisajes turísticos hasta la investigación y la abstracción artística. Vidal Hurtado cambia y busca nuevos caminos continuamente, nuevos temas, nuevos colores y texturas".

"Cuando vino del norte, los colores de su cerámica eran más oscuros, las texturas más ásperas y agresivas. Los tonos se han ido suavizando a la vez que las texturas, llegando al punto de trabajar con tonos blancos y crudos, tan claros que parecen haberse saturado de esta luz almeriense", subraya Sanz. "Y son esa luz, este mar y este paisaje los que le inspiran y le obligan a entornar los ojos para ver y recrear, a través de su filtro particular, lo que hay detrás de nuestro entorno y dentro del barro que modela".

Aunque la cerámica artística es su dedicación y su medio de vida, Vidal es un artista polifacético y un enamorado de la cultura en general", subraya Mario Sanz, que además es un enamorado de la obra del artista Vidal Hurtado. La Guajira reunirá parte de su obra más reciente. Un autentico lujo contar con este artista.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios