Cultura

Visconti se recrea con sus paisajes de Almería en la Galería Argar

  • El pintor almeriense a sus 92 años presenta unas 40 acuarelas donde muestra el gran dominio que tiene sobre esta técnica

El acuarelista Julio Visconti volvió anoche a sorprender con una magnifica exposicion de acuarelas en la galeria de Arte Argar. En esta nueva muestra del pintor, que cuenta con 92 años presenta una serie de acuarelas de La Chanca, otras con detalles e interiores y sobre todo hay una amplia y variada serie de paisajes de distintos pueblos de Almeria.

Los interiores, donde Visconti se suele recrear con todo tipo de objetos son de una excepcinal beleza plastica. "La crítica de arte, María Carmen Fernández de Capel sostiene que "el corpus de sus composiciones lo forman los paisajes, interiores y marinas. Cada uno de los grupos tiene un tratamiento especial. En los interiores la luz requiere un estudio minucioso y poder producir un efecto de intimidad, para conseguirlo es necesario tener una sensibilidad pacifica y evitar la brusquedad".

"En cambio, en las marinas, la luz está más potente y pura, demostrando el autor la conciencia que tiene sobre ella. En el color, Visconti posee un lenguaje propio, en su paleta domina la armonía, nada de estridencias. Los interiores se caracterizan por unos suelos transparentes, siendo el cromatismo sereno y seductor. En los espacios abiertos de marinas y paisajes, los efectos coloristas son más amplios, fundiéndose el blanco del papel con la luz", apunta Fernández de Capel.

En esta muestra hay varias acurelas centradas en la Alpujara, Guadix, Campofrio e incluso hay una sobre Fiñana , su pueblo. Impresiona la acuarela que ha realizado del viejo pueblo de Chercos y varias pinturas de La Chanca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios