Cultura

'VisualízaMe' trata la imagen de la mujer en los Audiovisuales

  • Hay que evitar las comparaciones entre mujeres realizadoras y hombres cineastas

La necesidad de que la mujer como realizadora encuentre su propio lenguaje sin medirse ni compararse con hombres cineastas ha sido una de las conclusiones de la mesa redonda Representatividad de la mujer en el panorama de la producción audiovisual celebrada en el marco del Festival Audiovisual y Mujer, VisualízaMe, organizado por la Fundación Inquietarte y en la que intervinieron Margaret von Schiller, programadora del Festival de Cuenca Mujeres en dirección; Nuria Vargas, representante de CIMA, asociación de mujeres cineastas y Yolanda Cruz, directora del festival.

Durante la mesa redonda Margaret von Schiller efectuó un repaso a las características comunes y las diferencias entre mujeres cineastas españolas y del resto de Europa. Nuria Vargas dio a conocer la asociación CIMA y sus objetivos y Yolanda Cruz realizó un balance de los argumentos entre los trabajos seleccionados por el Jurado de VisualízaMe.

Hoy viernes, la antropóloga y guionista Mercedes Fernández Martorell, el periodista y guionista Nacho Sacaluga, la actriz Ángela del Rosal y la periodista y guionista Lola Álvarez, debatirán sobre La imagen de la mujer que los audiovisuales (publicidad, cine, tv) trasladan a la sociedad.

Hoy se proyectarán los trabajos Pasionaria de Leonor Bruna, Fábrica de muñecas de Ainhoa Menéndez, Encounter de Nayra y Javier Sanz Fuentes, Camas de M. Moreno, Les bessones del Carrer de Ponent (Las gemelas de la calle Poniente) de M. Riba y A. Solanas, Jumping de Isabel Gaudí, Perra de Lola Parra, Uniformadas de Irene Zoe Alameda, Panchito de A. Echevarria, Viaje de ida y vuelta de Fany de la Chica.

Ayer se proyectaron El Cortejo de M. Seresesky, Estar Aquí de S. González, El ingenio de Rosario F. Yubero, Ámar de I. Herguera, Cada vez que me acuerdo, me olvido de L. González, Padres de L. Lobato, Una flor en recepción de M. Pareño, El regalo de I. Tambascio, Libidinis, de Rosa y M. Peris y Los ojos de Brahim de M. Astorga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios