Cultura

El pianista ruso Vladimir Mogilevsky actúa en el Aula de Cultura de Unicaja

  • El recital patrocinado por la Fundación Unicaja será hoy a las 20:00 horas

La Fundación Unicaja acoge y patrocina el concierto que el pianista Vladimir Mogilevsky ofrece hoy lunes, día 9 de Marzo, a las 20,00 horas, en el Aula de Cultura de Unicaja en Almería (Paseo de Almería, 69). Se trata de uno de los conciertos de la serie de actuaciones de la temporada que la Asociación Filarmónica de Almería organiza en la capital almeriense y que cuenta con el apoyo de Unicaja un año más.

Esta iniciativa se enmarca en el interés de Unicaja por promover y respaldar actuaciones culturales en su ámbito de actuación, y en concreto, en la música y en Almería, y forma parte de la amplia y variada gama de actividades musicales que la entidad financiera organiza en su propósito de acercar la música clásica y popular al público.

El reconocido pianista ruso, caracterizado por ser un artista excepcionalmente versátil, interpretará obras de M. Glinka, A. Arensky, A. Liadov, A. Rubinstein, S. Rachmaninov, F. Liszt y P. Tchaikovsky, entre piezas de otros autores.

Vladimir Mogilevsky nació en 1970 en Moscú. Desde los cinco años se dedica a la música y a los ocho, ya tocaba en los festivales de Moscú piezas escritas especialmente para él por destacados compositores. En 1994 terminó sus estudios como concertista de piano con los más altos honores en la Academia de Música Gnessin.

A lo largo de su carrera profesional ha obtenido premios en numerosos concursos y festivales internacionales como el Concurso Internacional de Piano en Oporto, donde se alzó con el segundo premio, el Premio Especial por la Mejor Interpretación de la Sonata de Beethoven o el Premio Internacional en Berlín por su exitosa colaboración en la cultura musical.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios