Cultura

El grupo almeriense Global Warning representará a España en el European Reggae Contest' en Zurich

El grupo almeriense de música Global Warning representará a España en el European Reggae Contest, el concurso de reggae más importante de toda Europa, que se celebrará el próximo 25 de mayo en la ciudad suiza de Zurich.

Global Warning ha sido el grupo ganador del European Reggae Contest Rototom-Ibérica, celebrado el pasado 6 de abril en Granada, donde participaron 35 bandas musicales de reggae de toda España y Portugal, quedando tres finalistas en Granada, donde ganó Global Warning.

El próximo 25 de mayo, Global Warning se disputará el cetro europeo de Reggae en la gran final de Suiza, donde participarán 6 bandas de toda Europa. A lo largo de los últimos meses, unas 300 bandas europeas de reggae han participado en los distintos 'European Reggae Contest' en los diferentes países, llegando seis a la final de Zurich, entre ellos Global Warning, como representante español.

El grupo español de new roots reggae, grabó en abril de 2012 su primer trabajo discográfico, Jump over the wire y ha dado más de 50 conciertos entre España, Francia y Alemania.

Para este próximo verano y tras ser el grupo ganador del European Reggae Contest Rototom Ibérica, la banda tendrá distribución digital durante seis meses a través de la web www.reggaeland.cat y newsletters en www.reggaeland.cat. Global Warning tiene ya previstas varias actuaciones cerradas para este próximo verano, como en el Festival Minho Reggae Splash, en Portugal, en La Concha Reggae Vibes y en Cantabria, en Fiestizaje, de León.

Global Warning está formado por siete componentes, Seb, voz y guitarra, de Francia, Lif, guitarra, también francés, Sidi, voz de Senegal, Dj Matt, de Inglaterra, Fred, bajo; Leo, batería, natural de Francia y el almeriense Alex, teclados y piano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios