Cultura

In Vitro gana el XII Certamen de Teatro Aficionado del Mediterráneo de Roquetas

  • El segundo premio fue Carabau Teatre de Valencia y el tercero para Yampo Teatro de Águilas El premio a la mejor actriz recayó en Yolanda Cruz, miembro de Strafalarium

El XII Certamen Internacional de Teatro Aficionado del Mediterráneo de Roquetas de Mar concluyó el sábado con la entrega de premios en el Teatro Auditorio y la representación del montaje teatral La Jaula de los palomos que pusieron en escena un grupo de alumnos de la Escuela Municipal de Teatro de Roquetas de Mar. A lo largo de la semana hubo cinco representaciones a concurso con grupos provenientes de Murcia, Jaén y Sevilla, Valencia, Valladolid y Roquetas de Mar.

El primer premio dotado con una placa y 2.000 euros recayó en In Vitro Teatro de la Universidad de Jaén y el Aula de Teatro de la Universidad de Sevilla. El segundo premio dotado con 1.500 euros fue para la compañía Carabau Teatre de Valencia y el tercer premio fue para la formación Yampo Teatro, que recibió 1.000 euros como premios. El Premio del Mediterráneo que otorgan los técnicos del Auditorio de Roquetas fue para Teatro de la Crisis, que hicieron 780 kilómetros para venir de Valladolid, hacer su obra y regresar de nuevo.

El premio Antonio Serrano al mejor director, dotado con 300 euros y placa recayó en José Luis Fernández, del grupo In Vitro Teatro. El premio Eduardo Fajardo al mejor actor fue compartido para Dani García y Rubén Aranda de Carabau Teatre. El premio eran 300 euros. El premio a la mejor actriz, dotado con 300 euros fue para Yolanda Cruz, de Strafalarium Teatro. El premio del público dotado con 300 euros fue para Teatro de la Crisis.

La entrega de premios estuvo presidida por la primer teniente de alcalde, Eloisa Cabrera que estuvo acompañada por la concejala de Cultura, María Dolores Ortega, así como los miembros de la corporación, Luis Miguel Carmona y Francisco Gutiérrez. El acto estuvo presentado por Juan José Martín Uceda, director del Teatro Auditorio, acompañado de María Gallardo, antigua alumna de la Escuela de Teatro y actualmente profesora de la misma.

La clausura del certamen corrió a cargo de la Escuela Municipal de Teatro de Roquetas que por primera vez llevó a escena el género del cabaret. Martín Uceda, director del montaje explicaba que "el cabaret exige proximidad con el público y por ello casi la totalidad de la obra se desarrolla en el proscenio del escenario y algunas veces llega hasta el patio de butacas".

Los técnicos del Teatro Auditorio Serafín Ponte, Ignacio Abad y Francis Sánchez le pusieron conocimiento, pasión y cariño y sobre todo mucha dedicación. En ese montaje también se contó con alumnas de la Escuela Municipal de Danza que dieron brillo y esplendor a la historia.

'La Jaula de los palomos' estaba basada en el argumento de 'Una Jaula de Grillos', con situaciones distintas y nuevos personajes siempre adaptados a los alumnos de la Escuela Municipal de Teatro de Roquetas de Mar. En el reparto de este montaje participaron Fran Caparrós, José Antonio Suárez, Juani Mateu, Tomás Martín, Concha Andúgar, Francisco García, Toñi Rubio, Francisco Bonachera, José María Pajares, Blanca Alcaraz, María Roa, Isa Teba, Salvador Berrocal, Rousse Collado, Sara Suárez, Esperanza Ocharan y Jesús Santiago Amador.

El elenco de baile lo formaban Silvia Carretero, María del Mar Escánez, Yolanda García, Mónica Godoy, Raquel Gómez, Tere González, Montse González, María del Mar Guillén, Loli Izquierdo, Victoria López, Nuria Marín, Encarna Martínez, Paqui Pérez, María del Mar Terriza, Mónica Cortés, Luisa García, Dagmara Welter, Eva López, Rocío Martín, Marina Nikonovich, María del Mar Prieto, Teresa Torrano y Reme Ujaldón.

Lo recaudado con las entradas en la obra del sábado ira destinado a Proyecto Hombre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios