La XII edición de 'Clásicos en el Parque' contará con seis conciertos

  • La programación fue presentada ayer por Andrés García Lorca y la alcaldesa Esperanza Pérez

El subdelegado de Gobierno, Andrés García Lorca, y la alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez Felices, acompañados de la concejala de Cultura del municipio, Yolanda Lozano y el director del Festival Clásicos en el Parque, Javier Rovira, presentaron ayer la duodécima edición del Festival en la Subdelegación de Gobierno. Durante este acto se dio toda la información de uno de los eventos con más tradición en la Agenda Cultural nijareña.

Clásicos en el Parque comenzará el próximo sábado 18 de julio y se prolongará hasta el 31 del mismo mes, con una programación adaptada a todos los públicos y de calidad. Este año habrá una actuación más, en total serán seis conciertos para disfrutar de la música en un entorno privilegiado como es el del Parque Natural, concretamente las actuaciones se realizarán en diferentes espacios de Rodalquilar.

Esperanza Pérez quiso dar las gracias a la Asociación Clásicos en el Parque, en especial a su director, por la labor que realizan en beneficio de la cultura y de todos los nijareños "este año el ayuntamiento de Níjar colabora en el festival y lo seguirá haciendo en ediciones próximas por lo que animamos a todos para que sigan con su trabajo en pos de la música clásica".

García Lorca aprovechó la ocasión para felicitar al municipio por este festival y desear éxito en esta nueva edición. Por su parte, Javier Rovira, destacó la colaboración del Ayuntamiento de Níjar, Ministerio de Cultura, Junta de Andalucía y empresas como Michelín en la realización del festival "este año contamos con un concierto más, gracias al éxito de la anterior edición, y aprovechamos el patrimonio histórico de Níjar para poder llevarlo a cabo".

Todos los conciertos serán a las diez y media de la noche en diferentes escenarios de Rodalquilar. Así, el sábado el anfiteatro de Rodalquilar acoge Vaya Banda: percusión contemporánea y familiar; el miércoles 22 de julio en la Iglesia de Rodalquilar, Tríos con flauta; el 25 de julio en el anfiteatro, Ruido Blanco; el 27, en el Jardín botánico Cuarteto de Guitarras; el 29 de Julio en la Iglesia La Voz Humana; y el viernes 31 en el anfiteatro, Los chelistas de La One.

Este Festival cuya cabeza visible es Javier Rovira se ha consolidado en el municipio de Níjar. Aunque el espacio donde se lleva a cabo es limitado en cuanto a asistencia, todos los conciertos programados al final reúnen a muchísimo público durante el Festival. Las sensaciones que se sienten en un concierto al aire libro en un entorno tan privilegiado son muy diversas y variadas. Sin duda, un gozo para los sentidos de los asistentes.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios