Cultura

El italiano Andrea De Vitis gana el XIV Certamen Internacional de Guitarra Clásica 'Julián Arcas'

  • El segundo puesto quedó desierto y la argentina María Daniela Rossi se llevó el tercer premio

El XIV Certamen Internacional de Guitarra Clásica Julián Arcas, que organiza Cajamar Caja Rural, puso el broche de oro a dos semanas de excelente música con el anuncio el pasado sábado, de los ganadores del concurso. El jurado proclamó vencedor al italiano Andrea De Vitis. El segundo quedó desierto. El tercer premio fue para María Daniela Rossi (Argentina), mientras Misael Barraza (México) y Thierry Bégin-Lamontagne (Canadá) recibieron diploma como finalistas.

El jurado destacó la calidad, no sólo de la final, sino de todo el certamen que en cada edición sube el listón musical. Uno de los miembros del jurado, Michael Thomas, director de la Orquesta Ciudad de Almería, explicaba que "el nivel del concurso ha sido excepcional, igual que la final, pero había un escalón de calidad entre el primero y los demás y había que expresarlo. Por eso el segundo premio ha sido declarado desierto".

Andrea de Vitis recibió un premio de 10.000 euros, la elaboración de una página de internet para la promoción de su actividad artística, concierto en la próxima edición del Certamen y una guitarra artesanal del constructor almeriense Juan Miguel González. El triunfador emocionado señalaba que "estoy muy feliz de poder ganar uno de los mejores festivales del mundo". El italiano expresaba que "este certamen es conocido en todos los países, la organización es excepcional y la relación con los demás guitarristas magnífica".

En la final, en la que estuvo acompañado por la OCAL, interpretó Sonata homenaje a Boccherini, de Mario Castelnuovo-Tedesco; Tempo de vals lento, de Enrique Granados; y Concierto en Re Mayor para laúd, dos violines y bajo continuo, RV 93 de Antonio Vivaldi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios