Cultura

Más de 200 personas se dan cita en las XVI Jornadas del Cómic celebradas en Almería

  • Pilar Quirosa presentó su última novela dirigida al público juvenil 'El viaje de Edgar'

Las XVI Jornadas del Cómic de Almería, organizadas por la Asociación Cultural Colectivo De Tebeos, en su 20 Aniversario, han contado con la presentación de la última novela juvenil de la escritora almeriense Pilar Quirosa-Cheyrouze, El viaje de Edgar.

Ademas se dio cuenta de los nuevos proyectos de la joven productora audiovisual almeriense Moviola Films, en su primer lustro de vida, y el homenaje nacional al autor de cómics Joan Boix, uno de los últimos dibujantes vinculados al Capitán Trueno, por sus más de 50 años de brillante ejercicio profesional.

Con el apoyo económico del Ayuntamiento de Almería, cuyo concejal de Cultura Ramón Fernández Pacheco opina que "es una cita cultural del otoño almeriense que hay que mantener y cuidar", contó con la ayuda de las librerías especializadas de la ciudad: Millenium, Orion y Moviola Cómics.

Se han celebrado en el marco de la Escuela Municipal de Música de Almería (EMMA), entidad que apoya desde sus inicios las actividades de difusión cultural propuestas por la asociación.

Las Jornadas del Cómic de Almería son únicas en su especie en España, ya que aúnan el estudio, la difusión y la creación de historietas, y el apoyo a la ilustración, como medios renovadores y permanentes de creación y difusión cultural de la lectura. Los autores están presentes junto al público, que solicita sus dibujos, consejos y trabajos.

El almeriense Colectivo De Tebeos, en sus más de 20 años de vida, ha logrado poner y mantener cada año, con sus publicaciones y a través de las Jornadas del Cómic, el nombre de Almería en el apasionante y difícil mundo cultural de la historieta, promoviendo su estudio y difusión.

Como novedad, este año se ha remodelado el tradicional trofeo entregado al autor invitado, el Trueno de Honor, por la empresa almeriense Oro Molío, comandada por el genial diseñador y dibujante Alejandro Ortega.

Ya se han dado a conocer dentro del contexto nacional e internacional, como cada año coordinadas con Ficomic de Barcelona, y la web especializada Tebeosfera de Sevilla, las fechas de la siguiente edición: las XVII Jornadas del Cómic, 2014 se celebrarán los días 7 y 8 de noviembre del próximo año. Una nueva cita donde el rigor, la amenidad y la difusión cultural especializada serán la norma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios