Cultura

La XXII Muestra de Teatro Aficionado de El Ejido contará con 28 funciones

  • Del 25 de abril al 19 de mayo, un total de 26 grupos participan en esta cita teatral en El Ejido · La temática de las obras será variada, pasando desde los textos clásicos a obras originales de los grupos

La XXII Muestra de Teatro Aficionado de El Ejido fue presentada ayer con un magnífico programa que comenzará el 25 de abril y finalizará el 19 de mayo con la Gala de clausura. Serán 26 los grupos participantes con 28 funciones y las que toman parte más de 400 personas.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido, José Lázaro, y la coordinadora de las Escuelas Municipales de Teatro, Mónica López, presentaron la XXII Muestra de teatro aficionado de El Ejido que dará comienzo el próximo día 25 y se desarrollará hasta el 19 de mayo.

Lázaro daba a conocer algunos datos como que dentro del Programa de Apoyo al Teatro Aficionado del municipio de El Ejido, convocado por el área de Cultura, han sido 32 las propuestas escénicas que se han presentado, suponiendo un aumento con respecto a años anteriores y un récord de montajes.

Señalaba que todos los grupos pertenecen al municipio de El Ejido y que las ayudas ascienden a 11.900 euros, "serán 26 los que estrenen sus obras en la Muestra de teatro aficionado mientras que los otro 6 grupos lo harán en el Festival de teatro".

Entre las cifras el concejal ha querido resaltar las más de 400 personas que están implicadas en esta edición de la Muestra "por eso quiero aplaudir y reconocer la labor de todas ellas, que participan de una y otra manera. A pesar de las dificultades económicas esta año la participación supera la de ediciones anteriores, los ejidenses siguen perteneciendo al teatro y haciendo suyo el teatro. Para todo el equipo un orgullo trabajar cuando se sabe que casi 500 personas aficionadas lo toman como una dedicación".

Por último animaba a los ejidenses y vecinos de otros municipios a que acudan a las representaciones y conozcan el trabajo realizado por directores, actores y técnicos, destacando la gran calidad, tanto en los montajes de adultos como de niños.

El precio de la entrada será de 3 euros, a beneficio de los grupos, desarrollándose las obras en los distintos espacios escénicos del Teatro Auditorio, Sala A y Sala B, así como en el Teatro Municipal.

La directora de los Talleres Municipales de Teatro, Mónica López, ponía como ejemplo precisamente el trabajo y esfuerzo de los componentes de esos talleres, que además mueven a mucha más gente, también por ello hacía extensivo su agradecimiento a las familias. Afirmaba que "se mueven por objetivos no económicos, aunque sin ser profesionales con un trabajo de calidad. Todo lo hacen por amor al arte y es por ello que el teatro seguirá pase lo que pase".

Explicaba que el calendario permitirá poder asistir a todas las representaciones con horarios las 8 de la tarde, 9 y 10 de la noche, dependiendo de si se trata de la sección infantil, juvenil o de adultos. En cuanto a las funciones explicaba Mónica López que "serán muy variadas, y abarcarán desde obras clásicas a textos originales de los propios grupos, todas ellas de magnífico nivel". También apelaba al público para que acuda a llenar las distintas salas y vean el trabajo de sus vecinos, la recompensa, como siempre, serán los aplausos.

Reiteraba el esfuerzo de los monitores de los talleres y agradecía "a todas las personas que conforman la concejalía de Cultura, ya su trabajo es fundamental y es un lujo trabajar con los medios que el Ayuntamiento pone a disposición de todos los grupos aficionados, ellos ponen la parte artística pero sin la parte técnica sería imposible representar su trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios